CRIMEN ENTRE POLICÍAS

Declaran culpable a la mujer policía que mató a su pareja

Por dos votos a uno, un tribunal condenó a Claudia Mardones por el asesinato de Fabián Pinochet.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 21:26

En un fallo dividido, un tribunal declaró responsable a la cabo de la Policía Claudia Mardones, de haber asesinado de un disparo a quien era su pareja, el también suboficial Fabián Pinochet, ocurrido en octubre del año pasado en Neuquén capital.

Los jueces Lucas Yancarelli y Cristian Piana, votaron por condenarla al considerar que la imputada “era consciente de sus actos al momento del hecho”, mientras que en minoría, Richard Trincheri se inclinó por señalar que actuó “bajo emoción violenta”.

En su alegato de cierre la fiscal María Eugenia Titanti había pedido que se la considere culpable de homicidio agravado por el vínculo, pero con circunstancias atenuantes, ya que durante el juicio quedó claro que la pareja mantenía una tortuosa relación que no estuvo exenta de violencia de género.

El crimen de Pinochet ocurrió a las ocho de la noche del 3 de octubre de 2019 en la vivienda de Pasteur al 600 que compartían.

En un momento dado se registró una de las recurrentes discusiones entre la pareja hasta que Mardones tomó su arma reglamentaria y le disparó a Pinochet en el rostro.

Malherido el suboficial fue llevado al hospital Castro Rendón donde murió tres días después.

El juicio que demandó cinco jornadas, comenzó el pasado martes 17 de noviembre con los alegatos de apertura de las partes, la presentación de convenciones probatorias y luego la recepción de diversos testimonios. El juicio se desarrolló en forma presencial en la ciudad judicial, aplicando un protocolo sanitario específico que fue elaborado por las autoridades judiciales por la pandemia de COVID-19.

Si la defensa de Mardones, ejercida por el abogado Carlos Ronda, no interpone una apelación a la declaración de responsabilidad, en el juicio de cesura se definirá la pena que deberá cumplir.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias