CONMOCIÓN EN ROSARIO

Una mujer abusó a su hija y grabó todo: 17 años de prisión

El caso se conoció a partir de que la acusada, envió por error tres videos con los abusos a un chat de militancia política.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 12:48

Gabriela Eliana Speisky fue condenada por un tribunal pluripersonal de la ciudad de Rosario, a 17 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija de 9 años. Esta mujer de 46 años y graduada universitaria, fue condenada como autora de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la progenitora de la niña y por haberse aprovechado de la situación de convivencia con la víctima menor de edad en concurso ideal con promoción y facilitación de corrupción de menores agravado por ser la progenitora.

El hecho causó indignación, ya que la mujer forzaba a su hija a que filmara los abusos. La fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales Carla Cerliani había requerido para Speisky, detenida desde noviembre de 2018 en la unidad penitenciaria 4 de Santa Fe, una pena de 18 años.

La historia que se ventiló durante tres jornadas en el Centro de Justicia Penal antes el tribunal compuesto por los jueces Héctor Núñez Cartelle, Hebe Marcogliese y Gustavo Pérez de Urrechu contó el calvario que debió padecer una nena de 9 años a manos de su madre entre octubre y noviembre de 2018 en una vivienda de barrio Echesortu.

Los abusos se conocieron cuando por error, la mujer envió tres videos a un grupo de Whatsapp de militancia política en el que estaban algunos de sus familiares directos. La madre es licenciada en trabajo social, aunque nunca ejerció. Trabajaba cuidando adultos mayores y niños.

Hasta ese momento para su entorno era "una persona normal que se había separado y que criaba a su hija tras haberse separado de hecho", informó el medio La Capital. Luego del envío de los tres videos, el 5 de noviembre de 2018 un familiar directo realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

La detuvieron el mismo día que se radicó la denuncia y la fiscal de Delitos Sexuales la acusó en el Centro de Justicia Penal (CJP) por "haber abusado en reiteradas oportunidades de su hija de 9 años y filmar a la menor para luego difundirlos", dijo  la fiscal Cerliani en la imputación. Asimismo, el juez de primera instancia Juan Andrés Donnola le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. 

El martes, en su alegato de cierre, la fiscal hizo hincapié en que se trató de un abuso sexual en infancia. Una víctima de abuso intrafamiliar en el interior de su casa. Un expediente que tenía como particularidad que la acusada era mujer y que los hechos denunciados estaban filmados. También se indicó en los alegatos que los informes de las juntas médicas a la que fue sometida Speisky indicaron que entendía la criminalidad de sus actos, que está prohibido y que no.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios