IMPORTANTES PÉRDIDAS

Se quemó histórica pizzería de San Martín de los Andes

Se trata de "1904" ubicada en Roca y Mascardi. Investigan el origen del fuego que comenzó en la cocina.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 20:50

Un incendio que al parecer se inició en el sector de la cocina, destruyó parcialmente una histórica pizzería de San Martín de los Andes. Trabajaron durante varias horas cinco dotaciones de bomberos.

Según la información que publicó el portal digital ralidadsma.com, el incendio se inició alrededor de las tres de la madrugada en la pizzería 1904, ubicada en Roca y Mascardi. El fuego cobró intensidad hasta tomar la cocina y un entretecho.

Según RSM, uno de los responsables de la pizzería, llamado Marcelo, comentó que “aparentemente el fuego comenzó en el sector de la cocina. Destruyó toda la cocina y comenzó a prenderse también lo que es el entretecho de salón. Vamos a reponernos y le vamos a dar pelea para poder estar preparados para la temporada, pero sin dudas es un golpe duro”.

En tanto que Mario Faúndez, jefe del Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, “trabajaron alrededor de cinco dotaciones y casi 30 personas estuvieron abocadas al trabajo para sofocar las llamas. Cerca de las 6:30 logramos enfriar todo. Debimos hacer algunos trabajos de corte particularmente a la altura del entretecho porque el fuego se alojó en ese sector. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un edificio que tiene más de 100 años, por lo que hubo que trabajar con ciertos cuidados. Además hubo que intentar evitar que las llamas se propaguen a la panadería que está al lado del comercio siniestrado”

Faúndez señaló que en las próximas horas Bomberos del Aeropuerto trabajarán para constatar los motivos exactos del siniestro. “Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni víctimas”, dijo.

Fuente: Realidadsma.com

 

Dato histórico

La vieja esquina, tal como se denominó históricamente a esta propiedad, fue adquirida por Fortunato Creide en 1910. Más tarde, su hijo Alfonso Creide la mantuvo hasta que falleció en los años 80. De allí hasta la actualidad, su hija Mirna (Minina) Creide la sigue conservando.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias