LOCURA EN QUILMES

Baleó a un vecino, hirió a una oficial y se mató

Su objetivo era su expareja. Fue a buscarla, no la encontró y le disparó al dueño de la casa donde se refugiaba. Luego le disparo a una policía y al estar rodeado de efectivos se mató. 
martes, 3 de noviembre de 2020 · 00:20

Locura y descontrol en el corazón de Quilmes. Rolando Delgado de 40 años, un hombre con antecedentes de violencia de género. tenía como objetivo dañar a su expareja. Fue a buscarla, no la encontró y le disparó al dueño de la casa donde la mujer se refugiaba. Seguía enceguecido por agredirla y fue hasta a la peluquería dónde trabaja, no estaba. Ahí irrumpe en la comisaría del barrio de La Cañada de Bernal e hirió una oficial. Huyó pero fue emboscado por tres efectivos policiales. Sin salida, se quitó la vida. 

Delgado fue trasladado con un orificio de entrada y de salida en la cabeza al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes. Fuentes del hospital confirmaron que ingresó “en estado crítico con una herida de bala en el cráneo”.

El dramático episodio sucedió este lunes pasadas las 19 horas en una vivienda de la calle Jujuy al 3800 de la mencionada localidad del partido homónimo ubicado al sur del conurbano. Algunos testigos indicaron que el atacante "buscaba a su ex que se había refugiado en la casa de un vecino situada en la misma cuadra de la comisaría, allí baleó al hombre", según informaron fuentes policiales a Telam. El hombre está internado en grave estado.

El violento al escapar pasó corriendo frente al ingreso de la oficina de guardia de la comisaría y ahí es dónde un efectivo al ver dicha situación sospechosa intentó detenerlo, y el agresor disparó contra una mujer policía que estaba dentro de la seccional. Uno de los tiros rozó en el rostro de la mujer quién fue trasladada a una Unidad de Pronta Atención (UPA) y fue dada de alta a las pocas horas. 

En el agresor recaían varias denuncias por violencia de genero radicadas por su expareja. 

Interviene en el hecho el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, que caratuló al expediente como “homicidio, tentativa de homicidio, lesiones leves y suicidio”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios