FEMICIDIO

La mataron con una almohada: detuvieron al esposo e hijas

Llos familiares fueron detenidos de manera preventiva. La Justicia investiga cómo sucedieron los hechos.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 13:06

Asfixiaron a una mujer con una almohada en la localidad bonaerense de Quilmes. Por el femicidio detuvieron al esposo y a sus dos hijas. El hombre aseguró que había sido un suicidio y afirmó que la había encontrado con un cinturón alrededor del cuello.

El cuerpo de una mujer de 49 años, identificada como Rosana Elena Rosales, fue hallado este domingo sobre la cama, en su vivienda. Los peritos determinaron que había sido asfixiada, al parecer, con una almohada. Cuando llegó la policía tras un llamado al 911 su esposo dijo que se había suicidado, pero la autopsia más tarde lo contradijo. Por el caso, los efectivos policiales detuvieron de manera preventiva al marido y a las dos hijas de la víctima de 20 y 26 años.

El hecho fue en una finca situada en General Acha al 4100, en el denominado Barrio Parque Calchaquí. Según consta en la causa, y fue replicado por el portal Hecho en Quilmes, Jorge Leonardo Pompey recibió a los efectivos y dijo que: "al acostarse a dormir, advirtió que el cuerpo de su mujer estaba frío y encendió la luz. En ese momento advirtió que tenía un cinturón de cuero alrededor del cuello y que no respiraba, por lo que intentó reanimarla sin éxito con maniobras de RCP". 

Pese a su primera declaración, el resultado del informe de los forenses determinó horas después que la mujer había muerto por “asfixia mecánica traumática, y lesiones en fosas nasales”. La almohada con la que creen que se cometió el crimen fue secuestrada por los peritos de la Policía Científica. La causa fue caratulada como “homicidio calificado por mediar violencia de género agravado por el vínculo”, delito que prevé como única pena posible la de prisión perpetua.

Alerta en el país por la cantidad de femicidio: Hubo 262 femicidios en lo que va de 2020

Según informó el Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano”, de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, desde el 1 de enero al 23 de noviembre hubo 262 femicidios en el país, una mujer muerta cada 30 horas. Los femicidios durante los nueve meses de pandemia, entre el 20 de marzo y el 20 de noviembre contabilizó 175 femicidios de mujeres y niñas, 4 transfemicidios y 11 femicidios vinculados de varones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios