CONDENAS POR UN CRIMEN NARCO

Lo mataron porque les reclamó por la calidad de la droga

Dos vendedores de drogas del barrio San Lorenzo fueron condenados por el asesinato de Antonio Quirulef, ocurrido en agosto de 2019.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 16:10

Un tribunal condenó este miércoles a dos hombres a 11 y 11 años y 6 meses de prisión, por un asesinato de características “narco” ocurrido en agosto del año pasado en el barrio San Lorenzo.

Los condenados son Franco Daniel Piccioli -11 años y 6 meses- y Wálter Andrés Vivas -11 años de cárcel- por haber asesinado a tiros a Antonio Quirulef durante una transacción de droga.

Este miércoles se realizó la audiencia de determinación de la pena en la que la fiscal María Eugenia Titanti había solicitado 13 y 12 años de prisión para Piccioli y Vivas respectivamente.

Tras un breve cuarto intermedio, los jueces Patricia Lupica Cristo, Ana Malvido y Federico Sommer dieron a conocer las penas, inferiores a las reclamadas por la acusadora.

El juicio se inició a fines de septiembre y a principios de octubre los imputados fueron declarados penalmente responsables por el delito de homicidio agravado por el uso de un arma de fuego, en carácter de coautores.

Durante la audiencia de hoy se recibieron siete testimonios con los que las partes intentaron exponer cuales son los agravantes y las atenuantes, con los que llegaron a determinar las penas requeridas.

El crimen ocurrió en un dúplex de calle Matheu del barrio San Lorenzo el 1 de agosto de 2019, hasta donde se dirigió Quirulef, un amigo y otra joven, para proveerse de drogas. Ni bien llegaron al lugar –según quedó registrado en las cámaras de seguridad-, se registró una breve discusión en torno de la mala calidad de la droga vendida, y desde atrás de la reja aparecieron dos personas –Picioli y Vivas- efectuando disparos con armas calibre 32 y 22.

Quirulef recibió un disparo en el cráneo que le provocó la muerte de manera casi instantánea.

Se destacó que el juicio donde se determinó la responsabilidad penal de los imputados fue el segundo que se realizó durante la pandemia de COVID-19 en la Primera Circunscripción judicial. Para esto, se implementó el protocolo sanitario diseñado por el Poder Judicial para desarrollar los juzgamientos.

Ambos imputados se encuentran detenidos con prisión preventiva y en el caso de Vivas, la medida cautelar fue prolongada en forma excepcional, al implementarse la Ley provincial 3234 impulsada por el fiscal general José Gerez y sancionada por la Legislatura en junio pasado que estableció la extensión excepcional de la prisión preventiva por un plazo de hasta nueve meses para aquellos casos “en que los juicios no se hayan realizado, o no se puedan realizar, por encontrarse suspendida la realización de audiencias de juicio, debido a la emergencia sanitaria dispuesta a causa de la pandemia del COVID-19”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios