TERCERA VEZ EN EL AÑO

Otra vez rompieron las balizas del aeropuerto de Roca

Quedó inoperable de noche por lo que ante una emergencia, los vuelos sanitarios deberán utilizar el de Neuquén.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 18:52

Pese a los constantes anuncios de inversiones que mejoren la seguridad del predio, nuevamente desconocidos ingresaron al Aeropuerto Arturo Humberto Illía de Roca y rompieron 13 balizas de la pista. De esta manera, sin señalización es imposible que se puede operar en horas nocturnas, por lo que los vuelos sanitarios de todo el Alto Valle y Valle Medio se deberán programar en Neuquén.

El daño fue advertido esta mañana por el personal del aeropuerto que descubrió sobre una de las pistas los restos de las balizas. En total fueron 13, de una de las pistas de despegue y aterrizaje.

Hace poco menos de dos meses que tuvieron que colocarse balizas nuevas, porque las habían destruido, luego de romper el alambrado perimetral. Esta situación se repite con frecuencia y es la tercera vez en lo que va del año que la estación aérea queda fuera de funcionamiento. Ahora rompieron las balizas laterales y de colores de la cabecera de la Pista 9.

Las tulipas a reponer no son solamente costosas, sino difíciles de conseguir, porque hay sólo dos o tres lugares en el país que las proveen, las últimas que cambiamos costaron alrededor de $200.000

Desde la Dirección de Aeronáutica del gobierno provincial se radicó la denuncia correspondiente, mientras que la Secretaría de Transporte Provincial comenzó las gestiones para el reposición del equipamiento dañado. "Las tulipas a reponer no son solamente costosas, sino difíciles de conseguir, porque hay sólo dos o tres lugares en el país que las proveen, las últimas que cambiamos costaron alrededor de $200.000”, confió el Secretario de Transporte, Juan Ciancaglini.

En lo que respecta a la seguridad, el funcionario explicó que “hay vigilancia durante las 24 horas, pero lo de ayer fue prácticamente una diversión de quienes realizan estos daños, porque mientras el personal policial hacía el rondín, los jóvenes aprovecharon la otra punta del predio para entrar y cometer destrozos”.

En el hecho anterior, desde el gobierno provincial se anunció la reposición del alambrado y la colocación de un sistema de cámaras de vigilancia que permita divisar a las personas que ingresan al predio con la intención de provocar destrozos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias