PESCA ARTESANAL

Murió un buzo que recolectaba mariscos en Las Grutas

Fue en la zona conocida como El Sótano, a uno 7 kilómetros al sur de la localidad y a 20 metros de profundidad.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 15:26

Murió un buzo que recolectaba mariscos a unos 20 metros de profundidad. Fue en la zona conocida como El Sótano, a unos 7 kilómetros al sur de Las Grutas, y a unas 3 millas mar adentro. Desde el Ministerio Público se abrió una investigación y se ordenó el secuestro de la lancha "Andrés Felipe" y del equipo utilizado para descender, que será peritado para determinar los motivos de la muerte.

El personal de la Comisaría 29 y de Prefectura Naval Argentina tomó intervención luego del llamado de los médicos del hospital de Las Grutas, quienes habían ido en ambulancia ante la emergencia informada desde la embarcación vía radio. Según lo que se pudo establecer, el buzo de 40 años de edad identificado como Gustavo Lázaro, estaba conectado a través de mangueras al compresor que llevan este tipo de embarcaciones, habilitadas por la Secretaria de Pesca provincial.

De acuerdo a lo que manifestaron sus compañeros de pesca, Lázaro estaba sumergido al momento de fallecer. Por más que intentaron reanimarlo y convocaron al personal del hospital mientras emprendieron el regreso hacia la costa, las maniobras resultaron imposibles.

Al lugar también llegó la fiscal Mariela Coy, quien confirmó que el fallecimiento como así también la jurisdicción en la que se produjo. Inmediatamente ordenó la autopsia correspondiente como también el secuestro de la embarcación y el equipo del buzo para poder someterlo a las pericias de especialistas que servirán para aclarar los motivos de la muerte.

La pesca artesanal en Las Grutas se realiza en la zona habilitada entre lo que se conoce como El Buque y El Sótano, a unos 7 kilómetros al sur de las playas de la localidad. La actividad se desarrolla en lanchas de hasta 10 metros de largo habilitadas por la Secretaría de Pesca, Una vez que llegan a las 3 millas mar adentro, los buzos descienden unos 20 metros hasta encontrar los bancos de vieiras, almejas, cholgas y mejillones, que recogen uno por uno.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios