LOS VECINOS DEMOLIERON LA VIVIENDA

Ahora le quemaron por completo la casa a "Martincito"

Este viernes, vecinos incendiaron por completo la casa del menor acusado de robos. También afectó la casa vecina. Pasadas las 19 horas, comenzaron los mismos vecinos a demoler la casa.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 16:16

Los serios incidentes ocurridos durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes en el barrio San Lorenzo, tuvieron su correlato esta tarde cuando los vecinos quemaron por completo la vivienda que ocupaba “Martincito”, el adolescente acusado de haber provocado numerosos robos en el vecindario. Las llamas también afectaban la vivienda lindante.

Por lo que se conoció a través de imágenes que llegaron a mejorinformado.com, el fuego habría comenzado en la parte posterior del dúplex que fue incendiado parcialmente el jueves.

El incendio fue seguido por decenas de vecinos.

La situación en el sector del San Lorenzo comprendido por las calles Rodhe y República de Italia sigue siendo tensa.

Durante la tarde, se convocó a un autobomba del cuartel de Bomberos de Gregorio Alvarez. Un grupo de vecinos tiró una bomba tipo molotov y generó el incendio total de la estructura que quedaba de la vivienda del adolescente.

Las primeras imágenes recibidas por mejorinformado.com:

En esa casa vivían, además del menor de edad repudiado por los vecinos, su hermana mayor de edad y su madre. Todos fueron reubicados en la noche del jueves cuando se vivieron los momentos de mayor violencia y obviamente, el lugar se mantiene en estricto secreto. Desde este diario se consultó a funcionarios de la Fiscalía como del Ministerio de la Defensa -dependiente de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia-  respecto a cómo seguirá el proceso judicial y todos optaron por no hacer declaraciones, "por tratarse de un menor de edad, a quien se debe proteger y no exponerlo más". Sin embargo, coincidieron en la "gravedad" de la situación.   

"Martincito", ese es el nombre del adolescente que generó la revuelta popular, se convirtió en tendencia en las redes sociales, debido a las fuertes repercusiones del caso, ya sea porque lo nombraban o posteaban en los diferentes vivos que los vecinos del barrio fueron realizando, durante la noche, madrugada y el día de hoy. La situación es difícil de revertir porque se lo acusa no sólo de los constantes robos en 10 cuadras a la redonda, sino de delitos mayores. Incluso, se habla de un homicidio. 

Para esta tarde, la calma en el barrio resultaba superficial, sin corridas en las calles, con mucha presencia policial pero por lo bajo, con mucha bronca aún. Algunos vecinos advirtieron que "Martincito" no actuaba solo y ahora buscan a los cómplices.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios