FIN DEL JUICIO

Crimen del artesano: 11 años de prisión para el homicida

Ricardo Fuentes fue el autor del asesinato de Esteban Bertotto, en septiembre de 2017, en el barrio San Lorenzo.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 15:24

Un tribunal condenó este viernes a 11 años de prisión a Ricardo Isaías Fuentes por el asesinato del artesano Esteban Nazareno Bertotto, ocurrido en el barrio San Lorenzo de Neuquén en septiembre de 2017.

Los jueces Daniel Varessio, Gustavo Ravizzoli y Richard Trincheri le atribuyeron a Fuentes haber asesinado a Bertotto mediante un fuerte golpe en el cráneo, que le provocó una larga y penosa agonía, pero lo desvincularon del incendio de la vivienda en la que los bomberos encontraron el cadáver semicalcinado.

El trágico episodio ocurrió en la vivienda que ocupaba Bertotto, de profesión artesano, en República de Italia al 4800 del barrio San Lorenzo, el 23 de septiembre de 2017 en horas de la madrugada.

Bertotto, Fuentes y la novia de éste, estuvieron compartiendo bebidas alcohólicas y drogas durante un prolongado encuentro, hasta que en un momento dado se produjo una discusión, que terminó cuando Fuentes le dio un fuerte golpe en el cráneo a Bertotto que lo dejó inconsciente y mortalmente herido.

El cadáver del artesano fue descubierto al día siguiente luego que los bomberos sofocaron las llamas en la vivienda. Bertotto estaba semidesnudo y maniatado a la cama. Tenía su cuerpo parcialmente quemado.

La autopsia determinó que había recibido un fuerte golpe en el cráneo pero, en agonía, murió asfixiado por humo.

Los estudios toxicológicos determinaron que Bertotto estaba alcoholizado al momento de ser golpeado, a tal punto de “estar incapacitado de ejercer una defensa”, según relató Varessio durante el fallo dado a conocer este viernes.

La novia de Fuentes fue durante el primer tramo de la investigación la principal sospechosa, hasta que terminó siendo desvinculada de la causa por falta de pruebas.

Entonces la investigación apuntó solamente a Fuentes como homicida, quien recién pudo ser detenido en diciembre de 2019 en Cipolletti.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios