UN SINIESTRO EVITABLE

Probation para una joven que atropelló y mató a un ciclista

En marzo de este año embistió a un ciclista en la ruta 7 a la altura del cementerio de Centenario.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 13:48

La jueza de Garantías Ana Malvido, concedió la suspensión de juicio a prueba a una joven que en marzo de este año, embistió y mató a un ciclista en los semáforos de la ruta 7, en el acceso al cementerio de la ciudad de Centenario. Le fijó pautas de conducta y la realización de tareas comunitarias que, en el contexto de pandemia, las reemplazará con donaciones mensuales al hospital Natalio Burd de Centenario.

Mediante el sistema de videoconferencia, se realizó la audiencia en la que la asistente de la fiscalía, Lucrecia Sola, propuso el acuerdo al que arribó con la defensa de la joven, T.A.G de 21 años, y que la magistrada finalmente avaló.

El hecho por el que la joven estaba imputada fue calificado como homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y el no respeto a las leyes de tránsito, que estipula una condena en suspenso.

El siniestro ocurrió el 9 de marzo de este año en la ruta 7 a la altura del acceso al cementerio municipal de Centenario.

De acuerdo con la descripción realizada por la fiscalía, la joven circulaba en un VW Gol por la tura de Norte a Sur a una velocidad de 87 kilómetros por hora y, además, cruzó el semáforo en rojo.

En ese contexto, embistió a Juan Carlos Muñoz, de 61 años, quien intentaba cruzar la ruta por Winter en bicicleta y en momentos en que la señalización lumínica se lo permitía.

Por las heridas que recibió, Muñoz murió a las ocho y cuarto de esa mañana en el hospital de Centenario.

La joven deberá someterse a una serie de pautas de conducta, entre ellas entregar voluntariamente su licencia de conducir, autoinhibirse de manejar por dos años, culminar en ese plazo un curso de manejo defensivo, realizar ocho horas mensuales de tareas comunitarias, las que por imperio de la pandemia de coronavirus, reemplazará por donaciones mensuales al hospital de Centenario, y definir una compensación económica a la familia de la víctima.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias