UN ERROR LO DELATÓ

Asaltó a un taxista y cayó por su celular y su madre

Con la colaboración de su madre, el ladrón pudo ser detenido. El taxista fue golpeado. El ladrón también.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 12:27

Un taxista fue asaltado esta mañana por un ladrón que cometió un error imperdonable: se olvidó su teléfono celular en el asiento trasero del auto, lo que le facilitó las cosas a sus colegas y la Policía que en pocos minutos lo encontraron y pudieron recuperar todo lo que le había sustraído. Fue la madre del joven quien acompañó a los taxistas y a la Policía hasta el domicilio de su hijo. "Ya estoy cansada, siempre hace lo mismo cuando se droga", les dijo la mujer.

El hecho ocurrió alrededor de las ocho y veinte de la mañana en el Oeste de Neuquén cuando el taxista, un hombre de edad avanzada, fue abordado por un joven que bajo amenazas y golpes le sustrajo el dinero de la recaudación, las llaves del rodado y el reloj.

Ante tal situación el conductor pidió auxilio a sus colegas quienes llegaron hasta donde estaba, en inmediaciones de Mastropiedra y Avenida del Trabajador. Lo encontraron mascullando bronca y angustia y con un hilo de sangre que le surcaba el rostro.

Mientras les contaba lo que le había ocurrido, los taxistas descubrieron sobre el asiento trasero del vehículo un teléfono celular. Lo activaron y vieron que en la pantalla había una fotografía con la cara de su propietario.

Eso los llevó a ejecutar un plan de búsqueda del presunto ladrón. Primero fueron hasta la vivienda que figuraba en el teléfono, en el Loteo Social, donde vive su madre. "La mujer fue la que subió a un taxi y los acompañó hasta la casa del hijo; en el camino les contó que estaba cansada de que su hijo hiciera esas cosas cuando se droga", indicó una fuente.

Entonces llegaron hasta una casa ubicada en Facundo Quiroga al 700. Estacionaron sus autos frente a la vivienda y, de variadas maneras, le pidieron al muchacho que salga de su casa. Pero no estaba.

Conjuntamente con la Policía, los taxistas diseñaron un operativo “rastrillaje” que dio sus frutos en inmediaciones de Antártida Argentina y Sargento Vidal, donde el joven fue encontrado y quedó detenido. "Le pegaron un poco como para que aprenda", reveló la fuente.

Según informaron colegas de la víctima, la totalidad de lo robado fue encontrada en el domicilio de Facundo Quiroga al 700.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios