RECIBIÓ UNA PRIMERA CONDENA

Con solo 19 años ya tiene dos asesinatos en su cuenta

Bruno Henríquez mató de 18 puñaladas a Claudio Sanhueza en Senillosa. Fue condenado a 11 años de prisión. Y cometió un femicidio siendo menor.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 13:29

Con tan solo 19 años de edad, Bruno Darío Henríquez fue condenado a 11 años de prisión. En diciembre del año pasado asesinó de 18 puñaladas a Claudio Sanhueza, de 41, a la salida de un boliche en Senillosa. Pero tiene otra cuenta pendiente: siendo menor de edad, cometió el femicidio de Claudia Pérez, una trabajadora sexual de Rincón de los Sauces, en enero de 2018.

El juicio por el bárbaro asesinato de Sanhueza finalizó con un acuerdo entre la fiscalía y la defensa de Henríquez, por lo que el tribunal lo homologó y fijó una pena de 11 años de prisión, el monto que había solicitado la fiscal María Eugenia Titanti por el delito de homicidio simple.

El episodio ocurrió el 1 de diciembre del año pasado a las dos menos veinte de la madrugada en Senillosa.

Henríquez, su novia y una amiga, estuvieron durante unos veinte minutos dentro de una cervecería de Pascual Puente al 1000. Cuando se retiraron, Henríquez se encontró con Sanhueza que bajaba de un automóvil. Hablaron de algo durante unos pocos minutos y Sanhueza se retiró caminando hacia su domicilio.

Pero a poco de andar fue interceptado por Henríquez, quien estaba armado con un cuchillo. Fue un ataque artero, en el que Henríquez recibió 18 puñaladas, gran parte de ellas en la cabeza y otras en el torso. Fue en Sixto Zapata al 800.

Los gritos desgarradores de Sanhueza fueron escuchados por una vecina que en su vereda observó a una persona tendida en su vereda y totalmente ensangrentada. De inmediato llamó a la Policía.

Sanhueza estaba inconsciente. Fue trasladado de urgencia al hospital Castro Rendón pero murió cuando ingresó al quirófano. Henríquez fue detenido poco después.

Cuando tenía 17 años, Heníquez fue acusado de haber cometido un femicidio en Rincón de los Sauces, hecho por el que nunca pudo ser enjuiciado.

La madrugada del 15 de enero de 2018, asesinó a puñaladas a Claudia Pérez, una trabajadora sexual de la localidad petrolera. Por su edad, se le impuso un tratamiento con arraigo institucional durante el que se evaluó su conducta. Fue alojado en un instituto de menores del que escapó dos veces para robar y agredió a golpes a un operador.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios