UNA SEMANA PRÓFUGO

Todavía no encuentran al fugado de la comisaría 12

Juan Octavio Godoy escapó de la comisaría de Valentina Norte el sábado pasado.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 00:00

Juan Octavio Godoy lleva una semana prófugo de la Justicia, al haberse escapado el sábado pasado de la comisaría 12 de Valentina Norte. El operativo cerrojo inicial y la búsqueda a través de contactos llevados a cabo por la Policía no dieron resultados hasta el momento. Godoy fue quien el jueves anterior fue perseguido velozmente por un patrullero desde el Oeste de Neuquén hasta Plottier donde perdió el control del Chevrolet Cruze que manejaba y volcó.

Estuvo detenido en la unidad 12 hasta que el sábado por la mañana, un movimiento nervioso de móviles policiales alertó al vecindario que allí algo había ocurrido.

Aprovechando un descuido de su cuartelero, Godoy ganó el patio trasero de la unidad, alcanzó a saltar el paredón y se perdió entre los vericuetos de la Toma Aeropuerto, lugar donde amenazándolo con un cuchillo tomó como rehén a un vecino, le exigió ir hasta su casa, le pidió que le facilite un teléfono celular con el que llamó a un familiar, y hasta le pidió una remera prestada. A los pocos minutos un auto color negro lo pasó a buscar y desapareció.

De acuerdo con lo informado en su momento por el comisario Dante Catalán, “el cuartelero intentó perseguirlo pero no pudo; pidió colaboración pero ya había ganado el exterior”.

Desde ese momento se dispuso un operativo para el que fueron convocados efectivos de Plottier.

Catalán estaba siendo buscado por la Justicia de Río Negro.

El pasado 29 de octubre a las once de la noche, un móvil de la comisaría 18 que patrullaba por Crouzeilles y Zeballos de Neuquén capital observó un vehículo Chevrolet Cruze color gris que circulaba con las luces apagadas. Cuando el conductor vio cercana la presencia del móvil, aceleró y escapó con rumbo a Plottier.

La persecución fue muy veloz por caminos de tierra hasta que al llegar a la intersección de calles Palermo y Avenida del Trabajador, el Cruze derrapó y dio un par de tumbos, quedando al lado de un canal de desagüe.

Godoy- que iba con un acompañante- fue llevado al hospital de Plottier en ambulancia y allí fue anoticiado de que quedaba detenido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios