FUE EN EL CANAL GRANDE

Es menor, violó a una mujer y está con libertad asistida

Los jueces decidieron que cumple con el tratamiento y en seis meses deberán resolver si lo condenan o no.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 00:00

En medio de un estricto secreto, la Justicia decidió dejar en libertad al menor que reconoció ser el abusador de una mujer que salió a caminar por el Canal Grande de Roca. La medida señala que deberá cumplir 6 meses de tratamiento ambulatorio sin estar alojado en los hogares para menores que dispone provincia para jóvenes con problemas judiciales.

El informe de una operadora del PUET fue fundamental para que la Justicia decida aplicar un tratamiento para la libertad asistida para el menor de 17 años que en marzo reconoció haber violado a una mujer en noviembre del año pasado. La profesional valoró la evolución en la "incorporación de hábitos, higiene, vinculación con sus pares y con su familia". El trabajo evaluado fue calificado como positivo y eso le permitió evitar su paso por  un Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia (CAINA).

Educación, tratamiento psicológico y trabajo, son los tres ejes en los que se sustenta el programa de libertad asistida de la SENAF. Tanto la Defensoría de Menores como de la Fiscalía hicieron referencia a la prohibición que tiene la víctima en divulgar cualquier dato en relación a la identidad del violador, resguardándolo por su condición de menor de edad. 

La audiencia se desarrolló a pedido del Ministerio Público, ya que al cumplirse un año del ataque sexual, debía haber una revisión. El tratamiento de un año indicado en la primera audiencia luego de su captura, quedó agotado. Sin embargo la Justicia decidió renovarlo por seis meses más ante los buenos resultados presentado. Luego de ese tiempo, en mayo, se deberá analizar si se le aplica una pena por el delito, porque su responsabilidad penal ya está declarada.

Al ser mayor de 16 años, para le Ley es un menor de edad punible y establece que al terminar el tratamiento tutelar indicado y cumplir la mayoría de edad, el Juez decide si se le aplicará una pena o se lo exime. En este caso la decisión fue tomada por los jueces Verónica Rodríguez, Emilio Stadler. y Alejandro Pellizón.

Según la acusación fiscal, el 5 de noviembre del año pasado, a las 10 de la mañana, el menor "portando un arma de fuego, interceptó a la víctima, y tras mostrarle el arma, le robó el celular y perpetró el abuso con acceso carnal”, describió la fiscal Belén Calarco en su acusación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios