HISTORIAS CRUELES

Al viejo médico forense lo mataron a puñaladas

Tenía 74 años. Su cuerpo fue encontrado por la nieta. Fueron 14 puñaladas. Solo para robarle.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 10:03

Roberto Américo Mercadal tenía 74 años, y su cuerpo, muerto, deshecho por las puñaladas, fue encontrado, ayer al mediodía, por su nieta. Viejo médico de la localidad cordobesa de Villa María, reconocido por haber prestado servicio a la Policía y a la Justicia, el fue asesinado en un asalto en su domicilio. Un hombre y una mujer ya fueron detenidos, acusados de ser los presuntos culpables del homicidio.

La nieta del médico, de 33 años, lo encontró en su vivienda, ubicada en Roma al 100, en el barrio Santa Ana. La mujer se contactó de inmediato con la Policía local, que envió personal al lugar del hecho y dispuso un operativo para intentar dar con los autores. La nieta brindó detalles sobre algunas pertenencias del médico que faltaban en el domicilio, y los agentes lograron identificar a un hombre y una mujer que llevaban consigo varios de esos elementos.

La hipótesis principal que manejan los investigadores es que el homicidio se produjo durante un asalto en la vivienda. Es parte de esta "nueva realidad" del crimen en Argentina. No solo se roba, también se mata. Y con mucha facilidad, como si no costara.

La fiscal que interviene en la causa, Juliana Companys, ordenó la realización de la autopsia correspondiente al cuerpo de Mercadal. El peritaje mostró que el hombre había recibido nada menos que 14 heridas. Fue cosido a cuchillazos. Con saña. Con un encarnizamiento que es difícil de explicar.

Mercadal tuvo una larga trayectoria como médico en la localidad de Villa María, y era reconocido por su ejercicio como cardiólogo y médico clínico, y por haber prestado servicio en la Policía y en la Justicia como médico policial y forense.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios