MERCADO NEGRO DE MOTOS ROBADAS

Le robaron la moto, la buscó en Facebook y la recuperó

Un joven cipoleño logró dar con su XR200 y la pudo recuperar haciéndose pasar por un comprador.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 17:53

Pasaron cinco meses de búsqueda y finalmente apareció. Tras de revisar cada uno de los perfiles de compra y venta de la región, finalmente logró su objetivo y encontró su moto XR 200 robada en Cipolletti. El sábado, luego de acordar con un vendedor, se presentó en la Comisaría para exponer el resultado de su investigación y que si lo acompañaban podía recuperar la moto que le había robado. 

El joven cipoleño de 19 años, en junio fue víctima de un robo. Luego de encañonarlo con un arma, lograron arrebatarle su moto XR-200 con muy poco tiempo de uso. Pese a haber realizado la denuncia correspondiente, nunca tuvo un dato certero por parte de los investigadores. Por lo tanto, encabezó una propia pesquisa en cada uno de los grupos de compra y venta que hay en la red social Facebook.

Así fue como después de cinco meses logró encontrar la moto que estaba en venta. Logró comunicarse con el vendedor y se mostró tan entusiasmado que concretó cerrar trato al otro día. Para ello quedaron en encontrarse en un lugar público y así el pseudo propietario de la XR le dijo que lo esperaba en la Estación de Servicio YPF de San Juan y Alsina, en uno de los accesos a Roca.

Previo a ir al lugar previsto, el verdadero dueño pasó por la Comisaría Tercera, donde presentó toda la documentación de la moto y la denuncia realizada en junio en Cipolletti. Además, explicó paso a paso como obtuvo el dato y dónde lo estaría esperando el vendedor.

Previo al encuentro, la Policía montó un operativo con personal de civil en la zona cercana para poder atrapar al vendedor en caso de que intente darse a la fuga. Otros acompañaron al comprador. Como estaba previsto, a las 13 se presentó una pareja con la moto perfectamente presentada para seducir al comprador. Una vez que hicieron contacto y comenzaron las tratativas para realizar el negocio, tiempo utilizado por el verdadero dueño para asegurarse de que se trataba de su moto, aparecieron dos uniformados y procedieron a la detención de los dos jóvenes de 22 y 17 años.

También se le dio intervención a la fiscalía de turno que dispuso el secuestro de la moto, que tiene pedido de secuestro por parte de la Comisaría 79 de las 1200 viviendas de Cipolletti. Las dos personas detenidas fueron liberadas, pero quedaron a disposición de la Justicia por el robo agravado por el uso de arma de fuego.

A la Policía no les sorprendió el hallazgo de la moto en Roca, es que desde hace años hay bandas que se encargan de robarlas en Neuquén y Cipolletti y las comercializan en otras ciudades del Alto Valle. "Lo mismo sucede desde hace un tiempo con las bicicletas", contó un investigador a Mejor Informado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias