PREOCUPACIÓN

Intensa búsqueda de un policía desaparecido el domingo

Es un efectivo de Asuntos Internos. Se lo vio el domingo por la tarde por última vez.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 10:20

Desde el domingo se encuentra desaparecido un efectivo policial que presta servicios en la ciudad de Cutral Co. Su búsqueda comenzó este lunes y se reforzó el operativo con el avión de la fuerza y varios efectivos de Neuquén capital. Se allanó su vivienda y se comprobó que llevaba su arma reglamentaria.

El policía Mario Alberto Quesada fue visto por última vez el domingo en horas de la tarde circulando en bicicleta por calle Domingo Savio, en el Parque Industrial de Cutral Co.

La búsqueda del uniformado se inició este lunes y no hubo novedades en las primeras horas, por lo que la fuerza aportó el pequeño avión para la búsqueda aérea.

El subdirector de Seguridad Interior de Cutral Co, inspector Claudio Vinet, en diálogo con mejorinformado.com confirmó que Quesada trabaja en Asuntos Internos de la Policía y es oriundo de la localidad de Zapala. Tiene 39 años 17 años en la fuerza policial. Hace tres años se desempeña en Asuntos Internos.

Vinet indicó que el domingo, Quesada cumplió hasta las dos de la tarde con un servicio adicional en un supermercado.

Luego, a las siete de la tarde, se encontró con otro efectivo policial en calle Domingo Savio del Parque Industrial, con quien mantuvo una breve conversación. "Lo notó algo inquieto", reveló Vinet, pero "nada fuera de lo normal".

"Al día siguiente no se presentó a trabajar. Lo llamamos varias veces por teléfono porque creíamos que pudo haberse quedado dormido, pero no respondía. Estaba apagado. Entonces fuimos hasta su casa", informó.

Ya el lunes al mediodía se radicó la denuncia por su desaparición ante la fiscal de Cutral Co, Gabriela Macaya, quien dispuso la realización de un allanamiento en su domicilio, en el que vivía solo. Allí se comprobó que no estaba la mochila con su documentación personal ni su arma reglamentaria. 

Vinet señaló que la búsqueda se desarrolla por tierra y aire, con el avión oficial de la Policía y la colaboración del aeroclub de Cutral Co que esta mañana concretó un vuelo a baja altura por Portezuelo y una zona llamada Las Canteras.

Se informó que el domingo vestía un pantalón corto color negro o azul muy oscuro, con la inscripción Nike en la pierna, una remera de manga corta color negra muy desteñida, con letras en color blancas en forma vertical también desgastadas. Un tapabocas color negro y una gorra tipo americana color negra. Se movilizaba en una bicicleta tipo todo terreno, color azul.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias