CONDENA SINGULAR

Lo mató a hachazos, pero fue considerado solo un exceso

Víctima y victimario eran amigos. Ocurrió en septiembre de 2019 en Vista Alegre.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 10:38

Finalizó el primer tramo del juicio penal por el homicidio de Eduardo Fabio Leiva, ocurrido en septiembre de 2019 en Vista Alegre, en el que un tribunal declaró culpable a César Elvecio Paz, pero por un delito menor al original. En los próximos días se realizará la audiencia para determinar qué pena le corresponde cumplir.

Leiva fue asesinado de tres hachazos en el cráneo, al cabo de una prolongada jornada de ingesta de alcohol.

La fiscal Sandra Ruixo había impulsado la acusación por el delito de homicidio simple, pero el tribunal decidió por unanimidad cambiar esa figura por la de homicidio en exceso de la legítima defensa.

La teoría desarrollada por la fiscalía es que el hecho ocurrió el 13 de septiembre de 2019, poco antes de las 4 de la madrugada, en una vivienda que el imputado tenía a su cuidado y está ubicada en un barrio de la localidad de Vista Alegre.

Paz y Leiva se reunieron y consumieron una importante cantidad de bebidas alcohólicas durante un buen rato. En un determinado momento y tras una discusión, el imputado golpeó a la víctima con un hacha en la zona de la cabeza, al menos en tres oportunidades. Luego, se dirigió a la comisaría 49 de la localidad y dio aviso de lo que había ocurrido.

En los próximos días la Oficina Judicial deberá establecer la fecha para la realización del juicio de cesura donde se determinará la pena que el imputado deberá cumplir.

Actualmente, y desde que le fueron formulados los cargos, el acusado se encuentra cumpliendo prisión domiciliara.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios