LE SALVARON LA VIDA

Se tiró al agua para escapar, pero no sabía nadar

La Policía lo perseguía por un robo en una casa de celulares en pero centro de Roca.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 19:39

En cuestión de segundos y con mucha facilidad, un ladrón robó una casa de celulares. Sin embargo la huida fue mucho más difícil y al verse rodeado, se tiró al canal Grande, de donde tuvo que ser rescatado porque no sabía nadar

El hecho sucedió esta madrugada en pleno centro de Roca. En muy poco tiempo, lo que le demandó violentar una puerta y agarrar los celulares de la vidriera, el ladrón logró su cometido. Pero la su tarea se complicó al intentar huir. Justo frente al local, ubicado en la zona de bancos de la ciudad, hay una cámara de seguridad de la línea 911 Emergencia

Los operadores lograron ver toda la secuencia y activaron un operativo para dar con el delincuente, quien a la carrera escapó hacia el sector norte. En poco minutos, varios patrulleros se habían movilizado a la zona y le bloquearon el paso para tratar de detenerlo. Al verse rodeado, y estar atrapado en la pasarela que cruza el Canal Principal de Riego a la altura de la calle Italia, a seis cuadras del comercio robado, se arrojó al agua con la intención de escapar.

En esa zona, el canal está cementado y el pelo de agua está varios metros por debajo, por lo que se hace casi imposible salir sin ayuda exterior. Además, desde la pasarela hasta la usina generadora de electricidad hay apenas unas cuadras. La historia sumó más dramatismo cuando el joven delincuente comenzó a gritar que no sabía nadar.

Los policías que estaban en el lugar tuvieron que improvisar un rápido rescate. En un primer momento le arrojaron un elemento para que se agarre y luego fue convocado una dotación de bomberos para finalizar la tarea. Mojado como estaba, el ladrón fue esposado y encerrado en un calabozo de la Comisaría 3ra. donde esperará la formulación de cargos.

El botín fue encontrado en diferentes lugares, ya que el hombre fue descartando los celulares mientras corría para escapar de la Policía.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios