FILICIDIO EN JUJUY

"Mi hijo de tres años desapareció": lo había matado y tirado al río

Le dieron prisión perpetua por matar a su hijo Alexis Mamaní.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 13:03

Una joven que había denunciado la desaparición de un hijo de tres años, confesó que lo mató y que lo arrojó al río Zapla, en la ciudad jujeña de Palpalá, donde luego fue encontrado el cadáver. Este miércoles, dos años después Le dieron prisión perpetua por matar a su hijo Alexis Mamaní.

Se trata de Ana Cecilia Gómez de 26 años, oriunda de la mencionada ciudad del norte del país: "Yo no le hice nada”, dijo frente al Tribunal que la juzgó por el homicidio de su pequeño hijo Alexis de tres años. Durante media hora intentó la mujer convencer a los jueces de su inocencia con frases sueltas. No lo consiguió, y la condenaron a prisión perpetua.

Prisión perpetua por el crimen de Alexis Mamaní en Jujuy.
Por: Jujuy al Momento

 

Desesperada y desorientada, según informaron medios locales, Gómez mencionaba al menor como "el chiquito”, y en todo momento buscó otros sospechosos sin pruebas contundentes. Asimismo, ante la pregunta del juez no supo explicar por qué denunció la desaparición de su hijo cuando ya lo había asesinado y terminó diciendo: “Alexis salió vivo de mi casa”.

Marcelo Cuellar y Diego Cussel, los fiscales de Cámara informaron que el informe de la autopsia reveló que el chico fue asesinado en su vivienda de la calle Mitre del barrio Florida y la madre recorrió 1.546 metros para arrojar el cuerpo de su hijo en las aguas del río Grande.

Sin embargo, su abogado trató de defenderla, pese a esto, sus vecinos expresaron que: "No hubo en ella remordimiento por lo ocurrido, solo le preocupaba estar encerrada de por vida". Los peritos psicológicos confirmaron que la mujer padece de rasgos psicopáticos.

El brutal crimen del pequeño ocurrió el 9 de marzo de 2018, cuando la acusada se encontraba junto a su hijo, Alexis Antonio Mamaní, de 3 años de edad, en su vivienda del barrio Florida, en la ciudad de Pálpala. Ese día, la mujer golpeó y sofocó al menor hasta matarlo. Después, se traslado con el cuerpo hasta el puente sobre el Río Grande, tirándolo al cauce de agua. La corriente arrastró a la víctima a dos kilómetros y medio de distancia, donde lo encontró la policía al día siguiente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias