SEGURIDAD

Desde hoy, controles de alcoholemia simultáneos en todo el país

Los coordina la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Adhirieron todas las provincias, menos la ciudad de Buenos Aires.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 11:10

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en conjunto con las provincias y municipios de todo el país, realizará controles de alcoholemia simultáneos en todo el territorio a partir de hoy, una iniciativa que se repetirá todos los meses, informó el organismo.

"Estamos ante un hecho inédito en materia de Seguridad Vial, ya que es la primera vez que todo el país unido va a controlar la alcoholemia en las rutas", destacó el director de ese organismo, Pablo Martínez Carignano, en un comunicado.

Carignano consideró que es "un gran punto de partida establecer como una cuestión federal el control de alcoholemia en los conductores, debido a que es un factor de riesgo vial determinante que se lleva la vida de miles de argentinos".

Según datos estadísticos de la ANSV, Los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 35 años de edad y conducir bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más relevantes.

A su vez, "9 de cada 10 jóvenes dicen saber que beber y conducir aumenta el riesgo de siniestralidad y, sin embargo, más de la mitad declara que sus amigos tomarían alcohol y conducirían".

Las tareas de control y fiscalización, que comienzan hoy, se realizarán en 80 puestos distribuidos por todo el país, con la participación de más de 500 agentes de tránsito y personal de las fuerzas de seguridad, que estarán involucrados en los operativos a realizarse en las rutas nacionales y provinciales.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios