CRIMEN DE POLICÍA SERENO

Detuvieron al asesino del ex policía que cuidaba una obra

El hombre de 36 años se entregó luego de varios allanamientos, tiene una herida de bala en descomposición en una pierna.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 17:32

Tras 10 días de intensa búsqueda, en la que incluso se había creado una brigada especial para ubicarlo, el asesino del policía retirado Sergio Navarrete se entregó. Cerca del medio día, al verse cercado y con un estado de salud que empeoraba a diario por una herida de bala en descomposición en una de sus piernas, fue detenido y encerrado en una calabozo de la Comisaría Tercera, hasta que le formulen los cargos.

Los operativos de ayer, en los que la Policía rionegrina encontró de manera fortuita 530 plantas de marihuana en un vivero que funcionaba en los patios de tres viviendas de Alta Barda, estaban destinados a dar con el asesino de Navarrete, quien fue ultimado durante la madrugada del 4 de diciembre en una obra en construcción, donde trabajaba como sereno.

Los procedimientos, llamó la atención que estuvieron a cargo del propio Subjefe de Policía, el Comisario General Orlando Cañuqueo, y toda la cúpula de la Unidad Regional II, con uniformados de la Comisaría 47 de J.J. Gómez y la 48 de Mosconi, con refuerzo del grupo especial COER. Muchos uniformados para tantas plantas de cannabis sativa.

Finalmente hoy se supo que en vez de las plantas de marihuana, buscaban a una banda que roba en obras de construcción y que uno de los integrantes sería el asesino de Navarrete. Los datos con los que contaba la brigada creada exclusivamente para resolver el caso eran precisos: el autor del crimen estaba en una casa de la calle El Ceibo, por eso llegaron cerca de las 8.30 de la mañana. Pero no estaba allí, ni en las casas de sus vecinos. Aunque es conocido en el barrio.

Anoticiado de que su cabeza tenía precio y que los mejor hombres de las brigadas de investigaciones de la zona estaban olfateando sus pasos. Esta mañana se produjo la entrega de un hombre de 36 años, quien confesó haber participado del hecho ocurrido hace casi dos semanas en una obra en construcción del barrio Entre Aguas III, sobre calle Las Petunias, a unos 500 metros al oeste de la ruta 6, loteo cercano al barrio Alta Barda.

Fuentes consultadas con acceso al expediente le confiaron a Mejor Informado que el hombre tenía una herida de bala en una de sus piernas y que los primeros indicios, por el grado de infección, permiten pensar que sería de una fecha similar a la del asesinato del policía retirado de 47 años. Luego de los trámites de rigor, desde la Justicia se resolvió que quede alojado en uno de los calabozos de la Comisaría Tercera, a la espera de que el Ministerio Público prepare la formulación de cargos correspondiente, para esto el Código Procesal de la provincia le da a la fiscalía un plazo no mayor a las 48 horas.

Trascendió que el apellido del detenido es Gastón Estrada, apodado en el barrio como "Cara de Borracho" y que esa madrugada del 4 de diciembre no había llegado solo a la obra de la calle Las Petunias. Lo habría hecho junto con un cómplice, que la brigada lo tendría identificado, pero que aún no fue capturado. Se cree que luego de enfrentarse con Navarrete, este le disparó y ese sería el balazo que tiene en una de sus piernas el detenido. Y por eso lo mataron.

Navarrete trabajó en Roca en el COER y luego fue trasladado a Bariloche donde finalmente se retiró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias