CUARENTENA BLANCA

Narcos condenados por traficar cocaína en cuarentena

Fueron detenidos en mayo, cuando viajaban hacia Neuquén con un cargamento de 10 kilos de droga de máxima pureza.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 16:53

El Tribunal Oral Federal de Santa Rosa condenó a seis años y seis meses de prisión a tres hombres que fueron detenidos en la zona de 25 de Mayo cuando circulaban en dos autos en los que transportaban diez kilos de cocaína para su comercialización, con destino final la ciudad de Neuquén.

La sentencia de la Justicia Federal con sede en la capital pampeana condenó a seis años y medio de prisión a los bonaerenses Carlos Facundo Flores Soria, Rafael Jarzun y Sebastián Oscar Prado. Fue firmada el pasado lunes por los jueces Marcos Aguerrido, Pablo Ramiro Díaz Lacava y José Mario Tripputi, quienes dieron a conocer la parte resolutiva que se rechazaron los planteos de nulidad e inconstitucionalidad efectuados por las defensas.

Los tres narcos viajaban desde Buenos Aires hacia Neuquén en dos autos, un Volkswagen Gol y un Volkswagen Bora, que fueron parados en un control en el cruce de la ruta Conquistadora del Desierto y la Ruta Nacional 151. Es común que los narcos que transporten gran cantidad de droga se manejen en dos autos, uno que limpie la ruta y otro en el que llevan la droga, con comunicación permanente entre ambos. Esta modalidad en la jerga narco se denomina como "puntero".

Esa madrugada, la División Toxicomanía de la Unidad Regional IV con la colaboración de otras áreas y con la tarea de un perro adiestrado, secuestraron casi 10 kilos de cocaína. Según lo que confirmó en aquel momento la policía pampeana, el procedimiento no fue casual, sino que se programó en base a un seguimiento y datos que le llegaron a la fuerza con las características de estos dos vehículos transitando por algunos caminos alternativos de la provincia.

Además de cocaína de máxima pureza, encontraron en los autos una importante cantidad de dinero en efectivo que los tres hombres no pudieron justificar. Durante el operativo, y luego de encontrar el cargamento, los uniformados pampeanos solicitaron los antecedentes de los detenidos y todos tenían una importante cantidad de causas ligadas a la venta y tráfico de droga.

Al ser parados en el control, los tres hombres presentaron sus correspondientes certificados únicos habilitantes de circulación en el marco de la cuarentena por el coronavirus, de la única manera que en aquel momento se podía transitar por las rutas del país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios