VIOLENCIA DE GÉNERO

Decisión judicial por violento Día de la Madre en Rincón

Un hombre bebió de más, golpeó a trompadas a sus dos hijas y a un yerno y luego las amenazó con un cuchillo. Quedó acusado y con restricción perimetral.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 13:24

Un festejo del Día de la Madre en Rincón de los Sauces terminó en un violento episodio protagonizado por un hombre que, con algunas copas de más, golpeó a trompadas a sus dos hijas y a uno de sus yernos, y luego las amenazó con un cuchillo. Este miércoles se le formularon cargos por lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género –dos hechos- y agresión con arma. Un hermano de las víctimas también participó en la golpiza, pero no pudo ser detenido por la Policía.

El hecho ocurrió el pasado 18 de octubre alrededor de las seis y media de la tarde en momentos en que un matrimonio, sus dos hijas y sus parejas y otro hijo varón celebraban en familia el Día de la Madre.

De acuerdo con lo expuesto por la fiscal de Rincón de los Sauces, Rocío Rivero, en la audiencia de formulación de cargos, la velada avanzó hasta un punto en que el hombre –identificado por sus iniciales como M.D.M- se tornó agresivo por la ingesta de bebidas alcohólicas.

Dijo la fiscal que sin razón aparente, M.D.M golpeó con su puño a una de sus hijas, provocándole una herida en la boca. Señaló que “cuando la víctima se encontraba en el piso producto de la agresión, se acercó su hermano y le dio una patada en la cabeza”. Ante esa situación “intervino la pareja de la mujer”. Éste sacó a la calle a su suegro y a su cuñado “pero también fue agredido a golpes”.

La otra mujer que estaba presente en el lugar y que intentó defender a su hermana y a su cuñado, “también recibió, por parte de su padre, un golpe de puño que la tiró al suelo”.

Como corolario de esa espiral de violencia, M.D.M extrajo un cuchillo de grandes dimensiones del tipo carnicero y amenazó a su hija y a la pareja. Estos escaparon y el hombre con su hijo –identificado como A.M- los persiguió a pie y luego en auto, hasta que un móvil policial los interceptó a las pocas cuadras. M.D.M fue detenido pero su hijo pudo escapar.

Rivero requirió como medida cautelar que se le imponga al imputado la prohibición de acercarse a las víctimas. Además, que no pueda ejercer actos de violencia, intimidación, perturbación y/o cualquier tipo de contacto, ni comunicarse por sí o por terceros con ellas por cualquier medio, por lo que dure la investigación. Rivero pidió que el plazo de investigación se fije en cuatro meses.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos y fijó el plazo de investigación en cuatro meses. Además, la magistrada avaló las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía por lo que impuso al imputado prohibición de acercarse a menos de 100 metros de las víctimas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias