DATOS QUE ALARMAN

Unas 350 mujeres con alto riesgo de femicidio en Neuquén

La semana próxima el Observatorio de la ciudad de Neuquén dentro de la subsecretaria de las Mujeres, Género y Diversidad, va a arrojar los datos.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 12:47

La violencia de género en la ciudad en estos meses de pandemia, lejos de descender los números, han aumentado en demasía. Alerta roja en Neuquén por la cantidad de denuncias realizadas en los últimos tres meses. Unas 350 mujeres neuquinas están en alto riesgo de sufrir un femicidio. 

"La semana próxima el observatorio de la ciudad de Neuquén dentro de la subsecretaria de las Mujeres, Género y Diversidad, va a arrojar los datos de los últimos tres meses, algo que ya hemos advertido como un llamado de atención. Hemos presentado 350 demandas judiciales, son mujeres con alto riesgo de femicidios", sostuvo la Subsecretaría de las Mujeres, a cargo de Alejandra Oehrens.

En la mañana de este lunes, el intendente Mariano Gaido firmó un convenio para implementar el programa "Acompañar" del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de Nación, en el Municipio Capitalino. "Creemos que no es la solución, sino un paliativo para poder ayudar a las mujeres que están en alto riesgo de sufrir un femicidio en sus hogares. Mayormente el problema para  que puedan dejar su vivienda es el sustento económico, por eso mismo con esta ayuda que va a ser aproximadamente entre 19 y 20 mil pesos por mes y durante seis meses", sostuvo Oehrens.  

Además, agregó que "es una alerta roja en Neuquén y este plan nacional lo implementa el ministerio de las mujeres únicamente en las provincias que tienen estos índices de altos riesgo. No hemos quedado exentos y Río Negro tampoco. Los estados municipales deben tomar cartas en el asunto e ir a acciones concretas". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios