DECISIÓN NACIONAL

Quitarán el arma a uniformados si hay violencia de género

Una resolución del ministerio de Seguridad, publicada hoy, establece que se restringirá la portación y tenencia de armas en caso de denuncias.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 08:39

El Gobierno nacional decidió que las fuerzas de Seguridad, procedan a la "restricción de la portación, tenencia y transporte del arma" al personal, en los casos en que exista denuncia por violencia de género o intrafamiliar. Así se dispuso por medio de la Resolución 471/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma de la ministra del área, Sabina Frederic.

El artículo primero establece que la restricción del arma regirá para el "personal de las fuerzas policiales y de seguridad federales en los casos en que exista denuncia por violencia de género y/o violencia intrafamiliar cuando sea considerado aconsejable en virtud de las circunstancias y gravedad del caso".

En este sentido, amplían en uno de los anexos las modalidades en la que se procederá a la restricción, que serán "preventivas o con medida cautelar".

Se considerará el primer caso cuando "aún no mediando medida cautelar dictada por la autoridad judicial competente, y luego de la evaluación en concreto de una o más denuncias ingresantes por cualquier vía a la Dirección Nacional de Políticas de Género, sugieran que el arma de dotación pueda representar un riesgo inminente para la víctima".

Además, "intervendrá una Junta de Reconocimientos de Médicos a fines de evaluar el estado psicofísico del personal denunciado, como así también su aptitud para la portación de armamento".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios