UN ASESINATO CON UNIFORME

La mujer policía que mató a su pareja estará 13 años presa

Un tribunal condenó a la cabo Claudia Mardones, por el asesinato de su pareja, el suboficial Fabián Pinochet.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 19:05

La ex cabo de la Policía de Neuquén, Claudia Mardones, fue condenada este viernes a 11 años y 6 meses de prisión por haber asesinado de un disparo a su pareja, el también suboficial de la policía Fabián Pinochet, en octubre del año pasado en Neuquén capital. La fiscal María Eugenia Titanti había solicitado 13 años de cárcel.

Mardones fue llevada a juicio por un homicidio agravado por el vínculo y por el uso de un arma de fuego, pero luego de conocerse la tortuosa relación de pareja que ambos mantenían, la fiscalía reformuló la acusación e incluyó circunstancias atenuantes. Así, el tribunal dictó su sentencia en base a la calificación de “homicidio agravado por la relación de pareja entre víctima e imputada y también por el uso de arma de fuego, pero atenuado por las extraordinarias circunstancias en las que este hecho sucedió”.

El tribunal colegiado encargado de establecer la condena resolvió por unanimidad imponer 11 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Según dejó acreditada la fiscalía, el hecho ocurrió el 3 de octubre de 2019 cerca de las ocho de la tarde. La acusada llegó al domicilio de Pasteur al 600 en el que estaba Fabián Pinochet, con quien mantenía una relación de pareja. Ambos mantuvieron una discusión, tras la cual la imputada le disparó a Pinochet en el rostro con su arma reglamentaria. Pinochet fue derivado al hospital Castro Rendón, donde murió tres días después como consecuencia de las heridas recibidas.

El defensor de Mardones, Carlos Ronda, había apelado a que se declare la “inimputabilidad” de su cliente, debido a la situación de violencia de género al que habría sido sometida la mujer durante su convivencia con Pinochet.

El tribunal que la juzgó estuvo integrado por Lucas Yancarelli, Cristian Piana y Richard Trincheri.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios