OCURRIÓ EN BARILOCHE

Lo mataron y lo arrojaron con el auto por un barranco

Hay dos detenidos imputados por el crimen.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 18:41

Un hombre y una mujer fueron imputados hoy del delito de homicidio doblemente calificado contra un hombre de 37 años, cuyo cadáver fue encontrado con un balazo en la cabeza y golpeado en el interior de un auto. Ocurrió en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, informaron fuentes judiciales.

Según la acusación que presentó el Ministerio Público Fiscal  provincial, el pasado jueves ambos acusados, entre las 13 y las 19 y en compañía de dos hombres que aún no fueron identificados, se hicieron presentes en la casa de Rodrigo Navarro y le dieron muerte mediante la utilización de un arma de fuego, presumiblemente calibre .38.

Las fuentes indicaron que "para lograrlo el imputado procuró dejar en estado de indefensión a Navarro y para ello, en primer término, fue a la casa de la víctima, donde consumieron alcohol hasta emborracharse".

"Luego el acusado le dijo a la víctima que debía ir por la mañana a una sucursal bancaria, para lo cual éste accedió a llevarlo en su vehículo (Ford Ka). Durante la mañana, ambos se encontraban en la casa del acusado y continuaron ingiriendo bebidas alcohólicas", precisaron.

Llegaron luego dos hombres más, quienes aprovechando el estado de la víctima y con la ayuda del imputado, lo golpearon en la cabeza, abdomen, tórax izquierdo, ambos miembros inferiores y en la cara; como así también Navarro recibió un golpe tipo culatazo o con un elemento contundente en la frente, todos estos perimorten.
Una vez que la víctima se encontraba en total estado de indefensión, dispararon en dos oportunidades el arma de fuego a poca distancia en la zona de la cabeza de la víctima, lo que le provocó la muerte inmediata.
Posteriormente, uno de los hombres intentó tapar con unos guantes amarillos una cámara de seguridad ubicada en la vivienda del acusado, y luego cargaron el cadáver en la parte trasera del vehículo y lo trasladaron cerca de un kilómetro hasta un zanjón a la vera de la ruta de Circunvalación.
Allí descartaron el auto con el cuerpo de la víctima dentro, arrojándolo por una barranca cuesta abajo.

Mientras tanto, los dos acusados limpiaron la escena del crimen, baldeando el interior de la propiedad y destruyendo evidencia que los vinculara como el crimen, como el descarte del arma de fuego.

En la audiencia de formulación de cargos realizada esta mañana, se solicitó que el hombre y la mujer acusados brinden una muestra de ADN a fines de ser comparada con el material genético hallado en el cuerpo de la víctima y que se permita peritar el teléfono celular de la sospechosa por parte de la OITEL, organismo dependiente de la Procuración General.

Finalmente, el Juez de Garantías que intervino en la causa tuvo por formulados los cargos e imputó a ambos por el delito de homicidio doblemente calificado, con alevosía y en concurso premeditado de dos o más personas y calificado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores.

Además, el magistrado le impuso cuatro meses de prisión preventiva al hombre, quien por sus antecedentes y condición física será alojado en un Establecimiento Penal de Río Negro, mientras que la mujer permanecerá detenida un mes.

El cadáver de Navarro fue encontrado el pasado jueves a la tarde por un grupo de chicos del barrio 270 Viviendas dentro del auto Ford Ka, y ayer fueron detenidos los ahora imputados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias