INVESTIGACIÓN

Prisión preventiva por el crimen de Suazo en Valentina

El presunto autor del asesinato de Lucas Suazo, de 21 años, quedará detenido 4 meses.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 14:29

El hombre acusado de haber asesinato a tiros a Lucas Suazo en el barrio Valentina Sur, cuyo crimen derivó en violentos enfrentamientos con la policía y en una larga promesa de venganzas, quedó detenido y un juez de Garantías le impuso cuatro meses de prisión preventiva.

El asesinato de Suazo ocurrió el 4 de diciembre pasado. La fiscal de Homicidios, Sandra Ruixo, acusó a G.A.G como autor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y, por el riesgo de que se fugue o que entorpezca la investigación con intimidaciones a testigos, pidió que se le impongan ocho meses de prisión preventiva.

Horas después del crimen, el hermano de la víctima, de nombre Ezequiel, en su cuenta de facebook, publicó frases inquietantes del tenor de "esto no va a quedar así" o "todo tiene una vuelta". También subió fotografías de quienes, según su teoría, serían los "narcos hijos de puta" autores del crimen.

El asesinato de Suazo, de 21 años, ocurrió a las cuatro y veinte de la tarde del 4 de diciembre pasado en la plaza ubicada en Bustos Pérez y San Ignacio del barrio Valentina Sur.

De acuerdo con la reconstrucción que logró la fiscal Ruixo, Suazo caminaba por ese lugar en compañía de otra persona cuando el agresor descendió de un vehículo –se supone un VW Bora color negro- y sin más le disparó. Uno de los proyectiles le impactó en el pecho y le provocó la muerte minutos más tarde, luego de ingresar al hospital Bouquet Roldán.

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló la formulación de cargos y estableció el plazo para que la fiscalía realice la investigación en cuatro meses. Además, hizo lugar a la medida de coerción pero por plazo menor al requerido, por lo que fijó la prisión preventiva en cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios