Un hombre de 42 años que habría violado en reiteradas ocasiones a su hijastra de 13 fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de González Catán. El acusado fue detenido en el cruce de la Ruta Nacional 3 y Doctor Enrique Simón Pérez, tras un gran operativo del que participaron agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).
Según trascendió, la familia de la menor fue la que denunció el hecho en la Justicia. Tras analizar el caso, se ordenó la detención del hombre, que quedó detenido por supuesto abuso sexual. La causa, que quedó caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal”, se encuentra a cargo de la UFI N° 2 y el Juzgado de Garantías N° 5 de La Matanza.
Semanas atrás se conoció otro terrible caso en la misma localidad, que involucra a un padrastro con el hijo de una de sus parejas. Su protagonista fue Juan Gerardo Paz, quien mató a golpes a su hijastra porque, según intentó justificarse, no lo dejaba estudiar.
Dos aberrantes hechos en el mismo lugar
El hecho ocurrió el 18 de octubre cuando el hombre se encontraba en su casa junto a su pareja y sus dos hijas pequeñas. Una de ellas, Abigail, comenzó a hacer ruidos que no le permitieron concentrarse y en un momento él le pegó en la cara para calmarla. La madre de la menor intentó detenerlo, pero Paz siguió pegándole y le provocó una fractura de cráneo. Tras un juicio abreviado, fue sentenciado a 25 años de cárcel.