ESCÁNDALO EN LA POLICÍA RIONEGRINA

Tres policías detenidos por una denuncia de abuso sexual

Uno es el ex de la mujer que realizó la denuncia y habría utilizado su arma reglamentaría para intimidarla.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 00:00

En medio de un gran hermetismo, la Justicia se movió con rapidez y comenzó a investigar una causa de abuso sexual que tiene involucrados a miembros de la Policía de Río Negro. En muy poco tiempo, desde el Ministerio Público le solicitaron al Juez de turno un allanamiento urgente en una comisaría y al mismo tiempo se detuvieron a tres uniformados quienes serían los denunciados por la víctima de la violación, uno de ellos el ex marido de la mujer que hizo la denuncia.

Si bien no hay información oficial, ya que los responsables de prensa del Ministerio Público no emitieron ningún tipo de comunicación al respecto y tampoco desde Policía, se supo que este mediodía una comisión del Ministerio Público, encabezada por el fiscal de turno Miguel Fernández Jahde,  llegó a la Comisaría Sexta de Allen para hacer un allanamiento, relacionado con una denuncia de abuso sexual contra integrantes de la fuerza.

En el procedimiento se secuestraron los libros de guardias y otros documentos que consideraron que podían servir para avanzar en la investigación. Apenas arribó la comisión judicial, también lo hicieron las autoridades de la Unidad Regional II quienes acompañaron a las autoridades de la comisaría mientras duró el procedimiento y pusieron a disposición toda la documentación requerida.

Al mismo tiempo, se ordenó la detención de tres uniformados, dos de ellos cumplen servicios en Allen y habrían estado trabajando al momento de que se produjo el presunto abuso, y otro, que estaba de franco, y que trabaja en la Unidad 56 de Costa Este. El hermetismo es casi total, y durante el allanamiento no trascendió de qué se trataba la denuncia por la que se secuestró documentación de uso diaria en la unidad del centro de Allen.

También se procedió al secuestro del auto de uno de los uniformados, que sería el mismo en el que se movilizaban al momento del hecho y que fue identificado por la víctima. Se espera que en las próximas horas se ordenen distintas pericias a realizar en el vehículo, pero la Justicia deberá indicar qué fuerza será la encargada de practicarlas, ya que hay policías investigados.

De todas maneras, fuentes ligadas a la investigación le confiaron a Mejor Informado que la denuncia presentada en fiscalía indica con nombre y apellido a los tres policías detenidos. La víctima los acusó de abuso sexual y brindó detalles activaron los protocolos que tiene la Justicia para este tipo de casos. En un extracto del relato, la mujer contó que uno de los policías la apuntó con su arma reglamentaria y la amenazó para que no haga la denuncia correspondiente.

La víctima sería una mujer que desde hace tiempo tiene conflicto con su ex pareja, quien sería uno de los policías involucrados y por sobre quien pesa una orden de restricción de acercamiento. Desde la Comisaría Sexta se verifica que se cumpla con los denominados rondines, que son visitas cada tanto de uniformados en su domicilio, que le hacen firmar un libro de visitas para dejar constancia que cumplieron con la medida impuesta desde la Justicia.

Tanto el ex marido de la víctima como el otro policía, que fueron detenidos, estaban de servicios en el momento en el que se habría producido el abuso. Uno de ellos cumplía la función de oficial de guardia, que generalmente queda a cargo de la comisaría cuando los jefes están ausentes.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias