INVESTIGACIÓN POR NARCOMENUDEO

Indagan a la banda narco integrada por cuatro policías

Era una "organización importante", según el jefe de Drogas Peligrosas de la Federal. Cuatro policías neuquinos y cinco civiles la integraban.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 11:04

Como una “organización importante”, calificó el jefe de la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal de Cipolletti a la desbaratada este jueves en Neuquén, tras la realización de 17 allanamientos que posibilitaron la detención de cuatro efectivos policiales de Neuquén y cinco civiles, además del secuestro de drogas, armas, teléfonos celulares y automóviles. Los detenidos comienzan hoy a ser indagados por el juez federal de Neuquén.

El comisario Silvio Sarabia, en diálogo con AM550, dijo esta mañana que la investigación a cargo del juzgado federal de Neuquén se inició hace ocho meses, pero que tiene sustento en episodios criminales ocurridos durante 2019, a partir de los que se iniciaron tareas de inteligencia.

Este jueves por la mañana comenzó el despliegue de los efectivos policiales que concretaron un total de 17 allanamientos –nueve en Neuquén- y la detención de cuatro efectivos policiales, uno de ellos un comisario, y otros cinco civiles. Todos ellos integrantes de la organización dedicada a la venta de drogas al menudeo.

Sarabia informó que el secuestro consistió en varios gramos de cocaína, otros tantos de marihuana, un arma de fuego, municiones, balanzas de precisión, elementos para estirar la cocaína, teléfonos celulares, una importante suma de dinero en efectivo, tres automóviles y documentación automotor.

Los allanamientos –que contaron con la colaboración de personal del grupo especial UESPO- se realizaron en domicilios particulares considerados “puntos de venta” de estupefacientes, pero también fueron allanadas la Comisaría 18 del barrio Gran Neuquén, la comisaria tercera del barrio Progreso, el departamento Delitos y la dirección Antinarcóticos que funciona en Alta Barda.

“Sin dudas que se trata de una organización importante”, consideró Sarabia, quien sin embargo evitó referirse a que la banda estaba encabezada por un comisario jefe de comisaría y otro exonerado de la fuerza.

Los nueve detenidos quedaron a disposición del juez federal Gustavo Villanueva quien este viernes tenía previsto comenzar con la ronda de declaraciones indagatorias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios