VIOLENCIA E INSEGURIDAD

Fueron dos los asaltos a jubilados en pleno centro

Robaron y agredieron a abuelos con solo cuatro horas y unas diez cuadras de diferencia.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 11:03

Fue un fin de semana violento, de robo y agresión a jubilados, con solo cuatro horas y unas diez cuadras de diferencia. Una de las entraderas fue frente a casa de Gobierno (pleno centro capitalino), y la otra a unas diez cuadras (centro oeste). Un modus operandi similar, que deja como víctimas a adultos mayores.

Pasadas las 00:50 del domingo, personal de Investigaciones, se hizo presente en calle Santiago del Estero al 400, a requerimiento de Área Seguridad, en razón de un hecho ilícito. Al arribar se encuentran con un hombre de 72 años, quien manifestó que cerca de las 22:30 del sábado estaba en el interior de su vivienda, junto a su esposa, de 71 años e hija de 29 años, cuando fueron sorprendidos por tres delincuentes, uno de ellos con el rostro cubierto, una gorra roja, pantalón de gimnasia y sus secuaces con similares características.

Ingresaron por una ventana que se encontraba abierta en el sector de la cocina y bajo amenazas de arma de fuego, los encierran en la habitación, atando sus extremidades con cordones y alambres, mientras registraban el domicilio. Al pasar una hora y media aproximadamente al dejar de sentir ruidos, lograron desatarse y salieron del dormitorio. Se robaron un teléfono fijo, joyas de oro , anillos, pulseras de oro, un curcifijo; celular marca SIAMI XEAMI, un DVR de las cámaras de filmación, veinte mil pesos en efectivo, cuatrocientos dólares, una carabina larga calibre 22, cartuchos de la misma y un pistolón marca Recio.

Roban y agreden con solo cuatro horas y unas diez cuadras de diferencia.

Horas más tarde, a unas diez cuadras de allí pasadas las 05:55, otro llamado alerta a los efectivos policiales, en esta oportunidad en calle Alberdi al 700: otro robo a jubilados. Una abuela de 83 años manifestó que se encontraba en la vivienda durmiendo y cerca de las 4:30 dos hombres por la ventana vestidos totalmente de negro y uno de ellos con un arma de fuego la agreden con golpe de puño en el rostro y antebrazo derecho, llevándola a una de las habitaciones mientras registraban el inmueble. Se llevaron $3000, cadenitas de oro y su teléfono celular. 

Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona y comercios y buscando a los autores de ambos delitos. Hasta el momento, 48 horas después los resultados han sido todos negativos. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios