JUICIO

La declaran culpable por muerte de un pintor de su empresa

Erick Bravo Araya tenía 21 años. Murió electrocutado en el barrio Mudón. Fue declarada culpable la responsable de la empresa.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 10:17

Una mujer que en marzo de 2017 estaba a cargo de una empresa en la que un pintor murió electrocutado, fue declarada culpable por el delito de homicidio culposo. El año pasado estuvo imputada la responsable de seguridad e higiene y acordó una probation.

El 17 de marzo de 2017, Erick Ángel Bravo Araya, de 21 años, se encontraba realizando tareas de pintura en un monoblock ubicado en Lago Huechulafquen y Abraham cuando recibió una descarga eléctrica al tomar contacto con una línea de media tensión.

El episodio ocurrió en el barrio Mudón, donde trabajaba pintando una torre de departamentos. El andamio en el que trabajaba estaba a menos de medio metro de la línea de 13.200 vatios, con la que tomó contacto con la extensión del rodillo. Murió de manera inmediata.

Norma Nélida Mendoza Montecino, quien por entonces figuraba como responsable de la empresa, fue llevada a juicio acusada por la fiscal Carolina Mauri por el delito de homicidio culposo.

El juez de Garantías que dirigió el debate resolvió este lunes, luego de escuchar los alegatos de las partes, declarar a Mendoza Montecino penalmente responsable al “no haber observado los deberes a su cargo, en las condiciones de realización del trabajo que realizaba el mismo, ni proveyó los elementos de seguridad adecuados y exigidos por la normativa vigente”.

Por el mismo delito, el año pasado fue imputada la responsable de seguridad e higiene de la empresa. Pero su caso no llegó a juicio ya que acordó una suspensión de proceso a prueba bajo el cumplimiento de una serie de pautas de conducta. Entre ellas, fue obligada a realizar y dictar cursos de seguridad e higiene.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios