ESCÁNDALO EN LA RIONEGRINA

Policías abusadores: relevaron al Jefe de comisaría de Allen

La decisión se tomó desde la Jefatura al comprobarse que dos uniformados estaban de servicio cuando violaron a una joven.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 08:26

La presencia del Subjefe de Policía Orlando Cañuqueo en la región provocó la salida repentina del Comisario a cargo de la Comisaría Sexta de Allen. La medida dispuesta por la Jefatura y avalada por la Secretaría de Seguridad de Río Negro se debe al escándalo que derivó en la detención de tres uniformados, dos de ellos que estaban de servicio en esa unidad, por violar, secuestrar y amenazar con su arma reglamentaria a una joven. Los tres uniformados permanecen detenidos con prisión preventiva tras la formulación de cargos que hizo la fiscalía.

De acuerdo con las fuentes consultadas por mejorinformado, en el primer día del Subjefe a cargo de la investigación interna, decidió relevar de sus funciones como Comisario de la unidad policial a Christian Pagura, a quien se lo trasladó a la Unidad Regional II, donde deberá cumplir horario hasta tanto se resuelva su situación, ya que no le otorgaron ningún tipo de tarea.

"Lo sacaron de la Comisaría, al entender que como Jefe es responsable de cada cosa que sucede en la unidad, independientemente si estaba o no durante los hechos", explicó una alta fuente policial, quien reconoció que en los libros de guardia, figuraban los nombres de dos de los policías detenidos acusados de violar a una joven y luego amenazarla con el arma reglamentaria para que no denuncie el hecho.

Junto con el comisario, el Jefe de Guardia también fue trasladado, el oficial de apellido Ríos es quien estaba a cargo de la comisaría del centro de Allen el viernes por la noche. Durante esa guardia, y de acuerdo a la denuncia de la víctima y la acusación de la fiscal Teresa Giuffrida, dos policías que estaban de servicio abandonaron sus tareas habituales, y junto con un tercero que estaba de franco (trabaja en otra comisaría de la ciudad) abordaron a la joven y la sometieron sexualmente. Luego, uno de ellos le apuntó con su pistola 9 milímetros y le dijo que si los denunciaba iban a matarla.

Hasta tanto se designe un nuevo Jefe, se hará cargo de la Unidad el comisario Italo Feydoz, quien tuvo un pasado por la localidad, pero en la Comisaría 33, con jurisdicción en el sector norte de Allen.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios