TERMINÓ EL JUICIO

Crimen del inquilinato: culpable por las 8 puñaladas

Eugenio Sanhuesa fue declarado culpable de asesinar a Mauricio Teker, en un conventillo del barrio Belgrano de Neuquén, en septiembre del año pasado.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 19:13

En una noche de alcohol, Eugenio Sanhuesa asesinó de ocho puñaladas a Mauricio Alejandro Teker. Lo dejó tirado, se cambió de ropas, se deshizo del cuchillo, les dijo a los testigos “ustedes no vieron nada” y se fue lo más tranquilo. Ahora fue enjuiciado y el tribunal lo declaró culpable del delito de homicidio simple. En una próxima audiencia se determinará qué pena le corresponderá cumplir.

La causa fue impulsada por la fiscal de Homicidios Sandra Ruixo quien este miércoles en su alegato de clausura le solicitó al tribunal, integrado por Carina Álvarez, Estefanía Saulí y Mauricio Zabala que declare a Sanhuesa responsable del crimen, al que se lo denominó el “homicidio de las ocho puñaladas” o “del inquilinato”, por el escenario en el que ocurrió.

Ocurrió el 18 de septiembre del año pasado, en un inquilinato de calle Copahue del barrio Belgrano de Neuquén capital.

Sanhuesa estaba en su domicilio junto a Teker y otra persona compartiendo algunas bebidas alcohólicas, hasta que en un determinado momento se originó una discusión por cuestiones nunca especificadas, y Sanhuesa atacó a Teker con un cuchillo. Le dio ocho puntazos. Por la gravedad de las heridas murió en el lugar.

Posteriormente el imputado se cambió de ropa, se deshizo del cuchillo y se retiró del lugar. Antes, les dijo a los testigos: “ustedes no saben nada, no vieron nada”.

En su alegato de clausura Ruixo afirmó que con la cantidad de puñaladas dadas a la víctima, “se pudo ver claramente cuál era el objetivo del imputado”. Y no encontró ningún atenuante.

El tribunal colegiado dio a conocer el veredicto y por unanimidad declaró a Sanhuesa responsable penal del delito de homicidio simple en calidad de autor.

El juicio se desarrolló durante tres jornadas en forma presencial en la ciudad judicial, aplicando un protocolo sanitario específico que fue elaborado por las autoridades judiciales por la pandemia de COVID-19.

Ahora, la Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la que se va a debatir la pena que deberá cumplir el imputado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias