INTENTO DE FEMICIDIO EN SAN MARTÍN

Quedaron acusados por matar a femicida frustrado

Mataron a golpes y pedrada a quien intentó matar a puñaladas a su ex pareja en el barrio Altos del Sol.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 13:04

Un juez de Garantías de San Martín de los Andes imputó por “homicidio en exceso de la legítima defensa” a los dos hombres que mataron a golpes y pedradas a César Aguilera, quien apuñaló a su ex pareja y a otra persona que intentó defenderla. Les impuso 15 días de prisión domiciliaria. El episodio causó conmoción a los vecinos del barrio Altos del Sol de San Martín de los Andes.

Este miércoles se realizó la audiencia de formulación de cargos en la que el fiscal Maximiliano Bagnat acusó a los dos hombres, a quienes consideró que se excedieron en la defensa de terceros, causándole la muerte a Aguilera quien había intentado matar a su ex pareja y a un hombre que salió a defenderla.

Con la reconstrucción que logró el fiscal, el episodio quedó lo suficientemente claro.

Alrededor de las nueve de la mañana Aguilera, de 52 años, conducía un Renault Sandero por el barrio Altos del Sol acompañado por su ex pareja, de 32. Ambos mantenían una fuerte discusión dentro del rodado, hasta que en un momento dado Aguilera perdió el control del manejo y chocó contra un carro de comidas rápidas que estaba estacionado. Descendió del auto, abrió el baúl y se hizo de un cuchillo. De acuerdo con lo que observaron los testigos, se avalanzó contra la mujer y le aplicó algunos puntazos.

Personas que trabajaban en las inmediaciones no solamente fueron testigos presenciales, sino que decidieron intervenir para evitar el femicidio.

El primero que intercedió terminó herido a puñaladas. Su hijo, que estaba a pocos metros, y otro hombre le proporcionaron una soberana paliza a Aguilera. No solamente lo golpearon con trompadas y patadas, sino que lo apedrearon.

La Policía y una ambulancia llegaron pronto al lugar. Encontraron a la mujer y al hombre que la ayudó, ensangrentados pero con vida. En cambio, Aguilera yacía boca abajo en el asfalto sobre un charco de sangre.

La mujer y el hombre apuñalados fueron llevados de urgencia al hospital y se informó que sus vidas no corren peligro y se aguarda la recuperación de ambos para poder interrogarlos.

Bagnat logró la detención de los hombres que asesinaron a Aguilera. Se los identificó con sus iniciales como R.F y C.A, a quienes les atribuyó el delito de homicidio en exceso en la legítima defensa de terceros.

Pese a que solicitó 60 días de prisión domiciliaria ante el riesgo de que entorpezcan la investigación. “Es la medida cautelar que más se adecua la presente caso; hay tareas de investigación pendientes”, indicó Bagnat.

El juez de Garantías Mariano Etcheto aceptó solo 15 días de prisión domiciliaria con el cumplimiento de pautas de conducta para ambos, como por ejemplo no concurrir al barrio Altos del Sol, donde ocurrió el hecho de sangre. Además, impuso un plazo de cuatro meses para terminar con la investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios