ABUSO SEXUAL INFANTIL

Horror: una nena violada decía que le pertenecía a su tío

Las vejaciones ocurrieron durante 4 años, desde que la menor tenía 9. El hombre quedó detenido.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 11:13

En la localidad bonaerense de Ensenada, un hombre fue detenido bajo la acusación de haber violado a su sobrina menor de edad en reiteradas oportunidades y a lo largo de 4 años. "Le pertenezco a mi tío", era la escalofriante frase que les decía la víctima a sus compañeritas cuando ellas le preguntaban por qué no quería tener novio.

El abusador de 61 años, fue apresado en el cruce de Ayacucho y Liniers, en el citado distrito, según informaron fuentes policiales a Crónica. De acuerdo a lo manifestado las diligencias fueron concretadas por los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Plata a raíz de una denuncia que había sido radicada el 18 de marzo de 2016 por la directora del colegio secundario al cual asistía la menor de edad, que en ese momento tenía 12 años. 

La dramática situación quedó al descubierto porque la nena, al hablar con sus compañeras, les decía que ella no podía tener novio "porque le pertenecía a su tío".

La pequeña, entre llantos y afectada por un ataque de pánico, le confesó a su madre lo que ocurría y agregó que su tío la obligaba a consumir alcohol, para de esta manera consumar las vejaciones en la vivienda de la abuela de la criatura. El rápido accionar de la justicia, las pericias, diligencias investigativas y la Cámara Gesell que fue clave, se pudo comprobó que el acusado sometía sexualmente a la víctima y que la nena padeció estos ultrajes entre los 9 y los 12 años.

 

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervino en la causa, que fue caratulada "Abuso sexual agravado", la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales platenses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios