INSEGURIDAD Y MUERTE

Policía mató a un menor que intentó robar camión de garrafas

El adolescente de 16 años sorprendió al chofer con un pistolón.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 17:35

Un efectivo de la policía mató a un adolescente de 16 años que intentó robar camión de garrafas. Sucedió en la localidad bonaerense de Bosques, en el partido de Florencio Varela, Buenos Aires. En poder del delincuente se secuestró un pistolón.

El hecho ocurrió este miércoles. El ladrón recibió un balazo en la cabeza cuando intentaba robarle al chofer de un camión que tenía en su interior garrafas.

Los voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en la jornada del miércoles cuando un teniente 1° destinado en el Cuerpo de Infantería de esa fuerza de seguridad vio a un delincuente armado, quien trataba de consumar un asalto en perjuicio del conductor del rodado, en la esquina de La Esmeralda y Lobos, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial. El oficial, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, le impartió la voz del alto al sujeto, quien entonces le apuntó con el arma de fuego, informaron medio nacionales. 

Por este motivo, el teniente 1° extrajo su pistola reglamentaria 9 milímetros y efectuó un certero disparo, que hizo impacto en el cráneo de dicho marginal.

Trascendió que luego se comprobó que el occiso era un adolescente, de 16 años, en cuyo poder se incautó un pistolón Rexio Súper, negro, calibre 32, el cual se asegura estaba cargado con una posta de guerra de 14 pulgadas.

Intervino en la causa la doctora Vanesa Maiola, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 6 de Florencio Varela, dependiente de los tribunales de Quilmes, quien resolvió que las diligencias investigativas y las tareas periciales fueran llevadas a cabo por los integrantes de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios