FIN DE LAS ANDANZAS

Tres detenidos en Neuquén por un robo violento en Plottier

La mujer apresada fue la "carnada" para que dos hombres armados cometan el robo a un hombre de 65 años.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 11:09

Dos hombres y una mujer, sospechados de haber protagonizado un robo con arma en Plottier el martes al mediodía, fueron detenidos el miércoles a la noche tras una breve persecución en el Oeste de Neuquén. Iban en un auto en el que se les secuestró un revólver cargado, municiones sueltas, dinero nacional y dólares y un teléfono celular.

La investigación del caso comenzó cuando un hombre de 65 años denunció en la comisaría 46 de Plottier haber sido asaltado.

El hombre comentó que alrededor de la una de la tarde del martes, se aprestaba a auxiliar a una mujer que se movilizaba en un Ford Ka color verde. Fue en ese trance en que imprevistamente aparecieron otros dos hombres, uno de ellos portando un revólver, que lo maltrataron y maniataron. Lo forzaron a introducirse a su domicilio y le robaron herramientas y una suma de dinero en dólares, cuyo monto no se especificó. Con el botín, los tres escaparon a bordo del automóvil.

En horas de la noche del martes, personal policial de la comisaría 12 que realizaba trabajos de prevención, advirtió sobre la intersección de las calles San Martín y O´Connor, la presencia de un Ford Ka de idénticas características al que describió la víctima del robo en Plottier.

Inmediatamente ante la sospecha de que podrían tratarse de los autores del hecho investigado, los uniformados le ordenaron al conductor detener la marcha, pero ante la presencia policial, intentó escapar. Sin embargo, rápidamente los efectivos lograron cercarlos en la intersección de las calles San Martín y Venado Tuerto, donde finalmente el conductor no tuvo opción más que detenerse.

El personal policial les indicó a los ocupantes, dos hombres y una mujer mayores de edad, y un menor, que desciendan del vehículo para proceder con la identificación. En ese momento advirtieron además, a simple vista, lo que parecía ser un arma de fuego tipo revólver, debajo del asiento del acompañante.

Luego, con la colaboración de personal policial de la Comisaría 16° que se plegó al procedimiento, se procedió con la demora de los sujetos de 25, 33 años y la mujer de 24. En tanto que el auto, fue secuestrado, a la espera de la requisa que finalmente se realizó en la tarde de ayer.

Como resultado de la inspección realizada por personal policial del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, fue posible secuestrar del interior del auto un revólver con ocho cartuchos en sus alvéolos, quince cartuchos completos calibre 22, dinero en efectivo en moneda nacional y en dólares, y además un teléfono celular.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios