¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Luego del brindis de Navidad, la policía retuvo 8 vehículos

En los controles del Cuerpo de Seguridad Vial que se realizaron durante la madrugada en los puentes carreteros
Sabado, 26 de diciembre de 2020 a las 00:00

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti  secuestró un total de 8 autos durante los controles de alcoholemia que se realizaron esta madrugada luego del brindis de Navidad.

Los operativos se realizaron a partir de la 1 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en los puentes que unen a Cipolletti con Neuquén.

Personal policial secuestró una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre de 39 años de Neuquén capital. El alcotest arrojó un resultado positivo de 0,33 g/l de alcohol en sangre.

Además, se secuestró una Renault Kangoo que era manejada por un hombre de 52 años, también de Neuquén, con 1,11 g/l de alcohol en sangre

También se retuvo una Hyundai Santa Fe, en la que viajaba un hombre de Neuquén de 42 años con 0,9 g/l.

Y un Chevrolet Cruze conducido por un hombre de 70 años de Cinco Saltos, quien también dio positivo con 0,48 g/l

Además, se retuvo un Ford Fiesta, a bordo del cual iba un hombre de Fernández Oro de 49 años con una graduación de 0,43 g/l.

Pero eso no fue todo. Hubo otros tres vehículos secuestrados. Entre ellos un Volvo 560 conducido por un hombre de 39 años, de Centenario. La alcoholemia marcó 0,41 g/l

Un Fiat Punto que era conducido por una mujer de Neuquén de 31 años con 0,42 g/l de alcohol en sangre. Además, una camioneta Honda HRVXCUT en la que circulaba un hombre de Cipolletti de 70 años con 0,65 g/l.

Las multas por alcoholemia positiva se encuadran en el Artículo 1° de la Ley Provincial de Tránsito que establece un importe de 555 UF (Unidades Fijas), correspondientes a 30.250 pesos, monto que debe abonarse al 100% sin posibilidad de descuento, a diferencia de cualquiera otra infracción que permita el beneficio de pago al 50% al ser de carácter leve y no grave.

En este caso, el valor de la Unidad Fija se determina por el equivalente al importe de un litro de nafta Infinia de la bandera YPF de la ciudad de Viedma. Asimismo, para recuperar las licencias, los conductores deben aprobar una evaluación teórica a realizarse en las Unidades de Seguridad Vial intervinientes en el control respectivo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD