TENIA ENTRE 20 Y 30 AÑOS

Encontraron una mujer muerta en el Canal Grande

Al sacarla del agua advirtieron que tenía golpes en la cara y en la cabeza, por lo que podría ser víctima de violencia.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 21:43

La Justicia está totalmente desorientada tras la aparición del cuerpo de una mujer en las aguas del Canal Principal de Riego, a la altura de Mainqué. Si bien aún faltan los datos que pueda aportar la autopsia con respecto a la causa de la muerte, llamó la atención que presentaba golpes en la cara y la cabeza, lo que podría tratarse en el peor de los casos de un caso de violencia de género.

Poco antes del mediodía, un empleado municipal de Mainqué, que se encontraba trabajando en las inmediaciones del canal Grande, vio como la corriente arrastraba el cuerpo de una mujer. Inmediatamente llamó a la Policía y el operativo tardó unos minutos en concretarse, tomó intervención la fiscalía descentralizada de Regina y los Bomberos Voluntarios fueron los encargados de sacarlo del agua.

Con la presencia de integrantes del Ministerio Público se procedió a examinar el cuerpo en el lugar. Se trata de una mujer de entre 20 y 30 años que vestía un jean elastizado, remera color gris con detalles blancos, y aros de perla color plateado. De 1,60 de estatura , tez trigueña, cabello negro lacio y ojos marrones.

Entre las señas particulares, destacaron que tiene una cicatriz de cesárea y un lunar debajo de la nariz. Y aclararon que no tenía tatuajes.

Aunque el Ministerio Público sólo se limitó en su comunicado de prensa a solicitar colaboración "a cualquier persona que pudiera aportar información sobre la identidad de una persona que fuera hallada sin vida en la localidad de Mainqué en el canal principal de riego", sin brindar detalles de como fue encontrado el cuerpo y las primeras hipótesis sobre la muerte, trascendió que al sacarlo del agua pudieron determinar que la mujer presentaba golpes importantes en el rostro y la cabeza.

La autopsia que se realizará en la morgue de Roca, luego de cumplir con los protocolos de Covid, aportará la causa de la muerte y la fecha estimada. Del mismo modo de qué manera se produjeron los golpes, si aún estaba viva al momento de haber sido golpeada o pudieron producirse durante el arrastre del cuerpo por la correntada.

Si bien esta última opción es probable, y por eso la mesura con la que actúa la fiscalía, los investigadores apuntan a un caso de violencia. Pero están desconcertados porque no hay denuncias de desaparición de ninguna persona de esas características en la zona del Alto Valle Este. Y por las presas existentes en el canal en Cinco Saltos, Cipolletti y Roca, es poco factible que haya estado tantos kilómetros dentro del cauce sin que nadie la haya divisado antes.

El Ministerio Público puso a disposición los telefónos 0298 154231271 o 911, para quien pueda aportar datos sobre la identidad de la mujer.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias