PROBATION

Donará alimento por un año por maltrato animal

En junio le quitaron un PItbull en avanzado estado de abandono. Fue a juicio y llegó a un acuerdo de reparación.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 15:16

Un hombre a quien en junio pasado le fue quitado de su guarda un perro en avanzado estado de desnutrición y con sarna, fue llevado a juicio y llegó a un acuerdo, por el cual durante un año deberá donar 12 bolsas de alimento de 10 kilos, hacer un curso de tenencia responsable de mascotas y entregar el perro en adopción a la familia que lo acoge actualmente en la ciudad de Neuquén.

El caso se tramitó en la fiscalía de Delitos Ambientales y Maltrato Animal y este martes, a asistente letrada Julieta González, arribó a un acuerdo con la defensa de J.C.C quien aceptó la suspensión del juicio a prueba por un año.

Llegó a la audiencia acusado de infligir malos tratos y ejercer actos de crueldad contra un animal.

Durante la audiencia realizada este martes, González explicó al juez que el imputado “no tiene antecedentes” y que “expresó la voluntad de reparar el daño causado al animal”. En ese contexto agregó que el acuerdo es a los fines de brindarle al animal condiciones mejores de vida.

La suspensión de juicio a prueba es por el plazo de un año. Durante el mismo, el imputado deberá abstenerse de cometer nuevos delitos, mantener el domicilio y someterse al control de población judicializada. Además, deberá reparar el daño causado, renunciando a la tenencia del animal y dándolo en adopción a la familia que lo tiene a su cuidado.

Finalmente, se resolvió que tendrá que donar 12 bolsas de alimentos de 10 kilos durante el año que dure la suspensión y realizar un curso de cuidado responsable de animales que brinda la Dirección de Bienestar Animal, perteneciente a la municipalidad de Neuquén.

El 25 de junio de este año, en una vivienda de Neuquén capital, fue rescatado un perro raza Pitbull, de aproximadamente un año, que se encontraba en estado general de desnutrición y con una infección generalizada de la piel originada por sarna, que le había causado múltiples lesiones sangrantes. Según la teoría que presentó la funcionaria del Ministerio Público Fiscal, el imputado no alimentó en cantidad y calidad suficientes al perro que se encontraba bajo su cuidado y  le causó un “sufrimiento innecesario”, al no haberle dado atención veterinaria para tratar la infección.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias