EN ROCA

Esta tarde marchan en contra del maltrato animal

Asociaciones proteccionistas de animales pedirán a la justicia celeridad en las causas denunciadas
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 11:59

Proteccionistas de animales e integrantes de asociaciones de mascotas marcharán durante esta tarde en Roca contra del maltrato animal.

«La gota que rebalsó el vaso fue el incendio intencional de una cucha el fin de semana pasado, donde murieron calcinados 9 perritos. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a un ser inocente. Es delito. Este caso de los perritos prendidos fuego, es uno más de los tantos casos de injusticia de maltrato con alevosía», reclamó Gabriela Salazar, de la Asociación de mascoteros roquenses.

«Queremos celeridad de los casos en la justicia y que no quede impune este hecho ni ningún caso de maltrato animal», agregó.

“Es por ello que convocan a concentrarse a las 17 horas en la Rotonda de la Manzana para reclamar en contra del maltrato animal. Pedimos marchar con barbijos, sin niños ni mascotas y respetando las medidas de distanciamiento social», indicó Salazar.

«La idea es marchar pacíficamente. Pero respetando todos los protocolos. No podemos marchar contra la violencia con más violencia, la movilización será pacífica. Iremos hasta Fiscalía. Pediremos a las autoridades competentes celeridad en las causas contra los responsables», concluyó.

Sobre la resolución del jefe de fiscales de Río Negro, Jorge Crespo de considerar delitos graves a los maltratos animales, Zalazar agregó “que es el resultado de una lucha de mucho tiempo. Es un trabajito de hormiga que venimos haciendo los proteccionistas. Estamos muy conformes con la definición de Crespo”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios