Un hombre echó de la vivienda a su pareja y a sus ocho hijos –uno de ellos con síndrome de Down- y la agrupación Mujeres del MTD rodeaban esta medianoche la vivienda para obligar al hombre a irse. El episodio se inició cerca de las once de la noche frente a una vivienda del barrio Z1 de Neuquén, en inmediaciones del Polideportivo.
Minutos después de las 23.30, el hombre decidió abandonar la casa. La mujer concurrió a la comisaría 18 para radicar una exposición policial y pedir una custodia.
Kathy, una referente de la organización, en diálogo con mejorinformado.com dijo que la mujer “viene denunciando episodios de violencia de género desde hace rato”, y que “hoy la echó de la casa; en estos momentos ella está en la calle con sus ocho hijos y el violento adentro”.
Afirmó también que “lo más indignante del caso es que llamó al 148 y le sugirieron que sea ella la que se vaya de la casa”.
Minutos antes de la medianoche, la situación creció en tensión cuando el hombre salió a la vereda y dijo que "nunca le pegué" -a su pareja- a lo que las integrantes del MTD no solo se lo retrucaron, sino que le gritaron "cagón" e "hijo de puta".
La organización anunció que permanecerá “todo el tiempo que sea necesario” frente a la casa 10 de la manzana 14.
NOTICIA EN CONSTRUCCION