VIOLENCIA DE GÉNERO

Intentó matar a su ex pareja en San Martín de los Andes

Un hombre la vio junto a un hombre. Los quiso atropellar, primero, y les disparó minutos después. Le dictaron preventiva por 15 días.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 15:02

Un hombre acusado de ejercer violencia de género y de tratar de asesinar a su ex pareja, quedó imputado este miércoles y un juez de Garantías le impuso 15 días de prisión preventiva. La formulación de cargos se realizó pocas horas después de los episodios que protagonizó en perjuicio de su ex pareja, en la localidad de San Martín de los Andes.

La asistente de la fiscalía lacustre, Inés Gerez, tuvo a cargo la acusación contra O.B.H –tal sus iniciales- por amenazar reiteradamente a la mujer, intentar atropellarla con su camioneta y efectuarle disparos que impactaron y provocaron daños en una vivienda.

De acuerdo con el planteo formulado por Gerez, la sucesión de episodios de violencia comenzó este miércoles 2 de diciembre entre la medianoche y la una menos veinte de la madrugada, cuando el acusado interceptó con su camioneta a su ex pareja mientras ésta caminaba junto a un hombre.

“Les cruzó la camioneta y los increpó, mientras les tiraba el rodado encima y les interrumpía el paso. Tras ese episodio se fue del lugar”, señaló la fiscal.

Minutos más tarde volvió a aparecer, pero esta vez bajó el vidrio de la ventanilla de la camioneta, les apuntó con un arma y les efectuó dos disparos que por milagro no los alcanzaron.

Uno de los proyectiles impactó contra el portón de una vivienda y el otro entró a la casa a través de una ventana, atravesó el escalón de una escalera de madera y una pared de yeso y terminó incrustado en la pared del baño, a una altura de 1,18 metro, lo que significa que el acusado no los efectuó al aire para intimidar.

La víctima y su acompañante respondieron los tiros con piedrazos contra la camioneta.

Pero el raid de violencia no terminó allí, ya que a la una menos cuarto el imputado le envió a través de su cuenta de Instagram mensajes amenazantes.

La mujer radicó la denuncia correspondiente en la comisaría de San Martín de los Andes y en cuestión de minutos el agresor quedó detenido.

Los delitos que la asistente letrada le atribuyó al acusado fueron abuso de arma y abuso de arma de fuego, ambos agravados por haber sido cometidos mediando violencia de género y contra quien se mantuvo una relación de pareja y amenazas simples, todos ellos en concurso real y en carácter de autor. Como medida cautelar requirió que O. B. H permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de 15 días, argumentando que existe riesgo de que entorpezca la investigación y que hay temor por la integridad de la víctima y su familia.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva en los términos solicitados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios