TENSIÓN EN EL BARRIO Z1

La mujer echada con sus hijos pudo regresar al hogar

Fue luego de una agitada noche de miércoles. La mujer había sido echada por su pareja. Una fuerte presión del grupo Mujeres del MTD logró que pueda volver a su casa.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 11:12

La mujer que el miércoles por la noche había sido desalojada por su pareja junto a sus ocho hijos en el barrio Z1 de Neuquén, pudo volver a su vivienda y ahora con una custodia policial transitoria.

La tensa situación se registró a partir de las diez de la noche cuando integrantes del grupo de Mujeres del MTD se instaló frente a la casa 10 de la manzana 14, luego que una mujer denunció a su pareja por episodios de violencia de género. Esa situación se tornó dramática cuando, se dijo desde esa organización, “la mujer fue echada de su casa,  quedó en la calle con sus ocho hijos, uno de ellos con síndrome de Down”.

Cerca de la una de la madrugada, las Mujeres del MTD mantuvieron un tenso cruce verbal con el hombre que salió a explicar que “no le había pegado”.

Tras la amenaza de permanecer frente a la casa “el tiempo que sea necesario”, el hombre optó por irse cuando un patrullero enviado por la comisaría 18 arribó para evitar que la situación pase a mayores.

Kathy, referente de Mujeres del MTD, dijo este jueves que todo terminó cuando el hombre abandonó la vivienda y su pareja con sus hijos pudieron reingresar.

Previo a ello, la mujer concurrió a la comisaría 18 del barrio Gran Neuquén para radicar una exposición y solicitar una custodia policial.

“Le pusieron una custodia que hoy finaliza y tiene que llamar para que se la renueven. De todas maneras, un grupo de nuestra organización va a permanecer alerta por cualquier acción que el hombre quiera intentar”, dijo la referente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios