GOLPES Y SIGNOS DE DEFENSA

Creen que a Mónica la mataron y la tiraron al canal Grande

Para la familia los golpes demuestran que la atacaron y aún no tienen resultado de la autopsia.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 17:49

Mónica Lescano fue encontrada el lunes al mediodía en el canal Grande en Mainqué, casi a 25 kilómetros de Roca, donde fue vista por última vez, cuando salió de la casa de su hermana con rumbo a la vivienda de su ex, con el que tenía una muy buena relación y un hijo en común de 11 años. Ese fue el último momento que la vieron con vida. El cuerpo de la mujer de 25 años fue examinado por los forenses, pero desde el Ministerio Público no brindaron precisiones del resultado de la autopsia, prometieron que mañana podrán difundir un informe preliminar. En tanto, mientras se organiza una marcha para pedir Justicia, la familia descree de la posibilidad de que se haya suicidado.

Con datos exclusivos, mejorinformado planteó el mismo día del hallazgo en el canal Grande que el cuerpo de la mujer presentaba golpes que hacían dudar sobre las causas de la muerte. Tenía marcas en la frente, en otras partes de la cabeza y trascendió en las últimas horas que también lesiones en los brazos. Para los investigadores, estos últimos serían signos de defensa, por lo que cada vez toma mayor fuerza la posibilidad de que haya sufrido un ataque violento. 

El informe preliminar de autopsia no fue difundido. Desde el Ministerio Público aseguran que recién mañana lo darán a conocer. De todas maneras, los fiscales tuvieron un contacto informal con los médicos forenses y ya estarían en conocimiento de las causas de la muerte, data aproximada y tiempo de permanencia en el canal Grande. Datos suficientes como para comenzar a elaborar una teoría del casos.

Fuentes allegadas a la investigación confiaron que el silencio de la fiscalía se debe al trabajo que están realizando y a algunas medidas de pruebas solicitadas. Pero no trascendió de qué se trata. Simplemente se limitaron a informar de manera oficial que recién mañana se dará a conocer el resultado de las pericias realizadas sobre el cuerpo de la mujer de 25 años.

Mientras, hoy está prevista una marcha convocada por la familia. Para ellos, Mónica no evidenció motivos para suicidarse, entonces todo apunta a un ataque violento que terminó con su vida y luego su cuerpo fue tirado al canal Grande en la zona de Cervantes o Mainqué: "Es imposible que haya recorrido tanta cantidad de kilómetros en menos de 12 horas, sin que se haya quedado enredado las en ramas o yuyos que hay en el canal", comentó un investigador.

Mónica salió de la casa de su hermana en 3 de Febrero al 2300, el lunes antes de la 1 de la mañana. Al no tener celular, dijo que iba a caminar hasta encontrar un taxi para ir a la vivienda de su ex, con quien mantenía una excelente relación, además de ser el padre de su hijo de 11 años. 

Desde el Ministerio Público trabajan en el análisis de las cámaras de monitoreo de la Policía y la brigada de investigaciones relevó la zona en búsqueda de grabaciones de comercios o viviendas particulares de Barrio Nuevo, en el sector norte de la ciudad. Pero no trascendió si lograron hallar algún dato concreto sobre su desaparición.

La mujer se había separado hace cinco años de su ex. Desde el entorno familiar se niegan a creer que se trata de un suicidio. "Nunca brindó indicios, todo lo contrario, siempre apuntaba en progresar para poder vivir mejor con su hijo", comentó un conocido de la familia, quien precisamente resaltó la relación que la joven tenía con su entorno cercano. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios