VIOLENCIA DE GÉNERO

Centurión denunciado por abuso y después, no

El delantero de Vélez Sarsfield está otra vez en el ojo de la tormenta.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 10:09

El delantero de Vélez SarsfieldRicardo Centurión, está otra vez en el ojo de la tormenta ya que fue denunciado por abuso sexual. Una mujer de 28 años acusó al ex Racing en la Comisaría de la Mujer en San Isidro y declaró que fue atacada por él y otros hombres.

Sin embargo, en una segunda declaración,  la joven desligó al jugador del hecho, en la que sí acusa a un individuo de apellido Acuña, según el portal depo.com.ar

Según informó TN, en el caso intervino la Fiscalía Especializada en Violencia de Género del Municipio en cuestión. El hecho denunciado ocurrió durante una fiesta clandestina en el Country Camino Real, "donde en una habitación de la casa abusaron sexualmente de la misma y entre ellos se encontraba Centurión", se detalla en la denuncia.

La causa está a cargo de la fiscal Laura Zyseskind, quien no hizo declaraciones al respecto, y ahora su tarea será comprobar la veracidad de los dichos de la mujer. Cabe destacar que Vélez Sarsfield tiene un protocolo muy claro por violencia de género, de manera que si se demuestra el abuso, Centurión será sancionado automáticamente con la rescisión del contrato.

Esa cláusula se implementó este año con el arribo del delantero, quien en 2017 fue denunciado por su expareja Melisa Tozzi.

Mientras la denuncia se replica en varios medios nacionales, en la mañana de este viernes el futbolista formó parte de los trabajos en la Villa Olímpica, bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino. Por la tarde, el plantel viajará a Paraná para visitar a Patronato, este sábado desde las 19:20 por la última fecha del Grupo F de la Copa Diego Maradona.

 

Ricardo Centurión entrenando en la Villa Olímpica junto a sus compañeros de Vélez Sarsfield.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios